El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primer turno: En este se realiza una valoración completa del paciente, dándole mayor énfasis en el aspecto de la piel. Una vez analizado el caso, el especialista procederá a determinar el mejor tratamiento para eliminar las estrías. Ten en cuenta que las estrías de tonos rojos son más fáciles de eliminar que las que han alcanzado el aspecto blanco.
Tratamiento: En el caso de que el problema sea leve, se pueden aplicar procedimientos poco invasivos, pero si ya la estría abarca una gran porción de piel, lo ideal sería optar por la cirugía.
Son muchos los factores que pueden influir en el precio de este tipo de procedimientos, por ejemplo: la tecnología utilizada para corregir las estrías, la complejidad del problema, la reputación del médico que va a realizar el procedimiento, la ubicación de la clínica estética, además de las condiciones en las que se encuentran los equipos e instalaciones de la clínica.
Las estrías son un problema de la piel tan común, que en el mercado lo que más abunda son procedimientos para eliminarlas: la carboxiterapia, ha demostrado ser muy efectiva cuando las estrías son pequeñas, el precio de una sesión ronda los 240 USD; la mesoterapia, una sesión cuesta en promedio 50 USD; la abdominoplastia, cirugía plástica, ideal para casos extremos, el precio de la intervención ronda los 4.900 USD.
Aunque son un problema estético que afecta la autoestima de quien la padece, las estrías no generan ningún tipo de complicación médica, de modo que los tratamientos que buscan corregirlas no son considerados como prioritarios, lo cual se traduce en que las obras sociales se abstienen de financiar cualquiera de estos procedimientos. Estas solamente podrían actuar cuando la piel se ve expuesta a una afección que pone en riesgo la salud del paciente.
Todo va a depender del centro estético en donde lleves a cabo el proceso. Hoy en día, cada vez hay más clínicas que ofrecen planes de pagos a plazos por tratamientos estéticos de cualquier tipo, también se dan casos en que las estéticas crean alianzas con los bancos para que estos otorguen créditos que permitan el financiamiento del procedimiento, pero debes tener en cuenta que estos préstamos van a requerir comprobantes de ingresos.
Aunque el precio es importante, no lo es todo, recuerda que la salud siempre debe ser tu prioridad. Para garantizar que el tratamiento de estrías que te vayas a aplicar no solo te ayude a corregir estas imperfecciones, sino que, además, no ponga en riesgo tu salud, debes validar que el médico tratante cuenta con las credenciales necesarias para poder aplicar este tipo de procesos.