El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Valoración inicial: En este primer turno el paciente recibirá un análisis del estado de su piel y los efectos positivos que el láser puede generar en ella. También, el especialista procede a validar si la piel no sufre de alguna afección que podría empeorar si se aplica láser.
Tratamiento: Una vez descartadas afecciones cutáneas, el paciente es sometido a una sesión láser. El procedimiento es indoloro, por lo que no es necesario el uso de anestesia.
Seguimiento: Para validar que el tratamiento ha generado los resultados esperados, la persona debe asistir a turnos de seguimiento, los cuales vienen incluidos en el valor total del procedimiento.
Primero que todo, ten en cuenta que este es un servicio con precio variable, fijado en base a la gravedad del caso. Además, factores como el prestigio del médico que va a realizar el procedimiento, la técnica usada para corregir las imperfecciones de la piel, la ubicación de la clínica y el estado de sus instalaciones, son otros factores que pueden influir en la fijación del precio.
Un tratamiento similar al láser CO2 en Argentina, pero que no tiene resultados tan detallados como el primero, es el peeling, el cual utiliza compuestos químicos como medio para corregir imperfecciones menores de la piel, como manchas o cicatrices, además de ayudar a reducir líneas de expresión y arrugas finas. Una sesión de este tratamiento tiene un valor que ronda los 40 USD.
Esto va a depender de la finalidad del procedimiento. Por ejemplo, si el láser se utiliza con fines estéticos, como la corrección de arrugas o manchas en la piel, la Obra Social no lo cubrirá. Sin embargo, hay afecciones de la piel que requieren del láser para su corrección, en estos casos, la Obra Social podría cubrir el tratamiento por completo o de forma parcial, pero primero debes validar con la institución a la cual te encuentras afiliado.
Debes consultarlo directamente con la clínica que va a realizar el procedimiento, ya que muchas veces estas cuentan con programas de financiamiento a plazos mensuales, afiliadas a las tarjetas de créditos o por medio de alianzas con instituciones financieras. De lo contrario, deberás cubrir por completo y de forma personal, el pago de tu procedimiento.
Aunque el precio es un factor importante a la hora de hacer el tratamiento, no debería ser lo único a tomar en consideración. Recuerda que el láser no solo es efectivo para corregir imperfecciones, también puede generar daños en la piel, por lo que solamente debe ser aplicado por un profesional experimentado, con certificación y si es posible, buenas recomendaciones de antiguos pacientes.