El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Turno de valoración: El valor total de la lipoescultura se ve afectado por una serie de factores, entre ellos está la primera cita, en la cual el cirujano determinará el procedimiento específico a realizar en cada paciente, así como si este es candidato o no. En algunas ocasiones el precio de esta primera consulta está incluida en el precio total del tratamiento.
Análisis clínicos: Después de ello se requerirán una serie de análisis clínicos, que de acuerdo al laboratorio, estos tendrán un costo de 30 a 50 USD, dependiendo del tipo de análisis que se necesite.
Quirófano: También es fundamental tener en cuenta los honorarios del cirujano y su equipo, por lo general está incluido en el precio total de la cirugía. Así como los costos de anestesista.
Hospitalización: En el caso en que el paciente decida permanecer en el hospital o bien que su médico se lo indique, el precio de la hospitalización puede valer entre 1000 y 1500 USD las 24 horas. Pero el precio depende del tipo de hospital, del tiempo y de las condiciones generales de atención.
Postoperatorio: Dentro del precio del postoperatorio de la lipoescultura es imprescindible considerar los medicamentos prescritos por el cirujano, así como el uso de una crema cicatrizante que costará entre 15 y 20 USD. Una faja post quirúrgica será importante para una recuperación óptima, al igual que los masajes postoperatorios o las sesiones de drenaje linfático, las cuales cuestan de media 30 USD.
El precio de la lipoescultura puede aumentar dependiendo de la zona que se desea tratar, al igual que las características individuales de cada persona. Además, se debe considerar la zona que se desea remodelar como también la cantidad de grasa que se debe extraer. Asimismo, un número superior de drenajes de los presupuestados puede generar un aumento en el precio. Factores como la zona geográfica, el prestigio de la clínica y la experiencia del cirujano también pueden influir en el precio.
La liposucción es uno de los procedimientos que más se parece a la lipoescultura, a través de ella se consigue extraer la grasa localizada de zonas en donde es difícil eliminarla. Esta intervención tiene un precio aproximado de 6900 USD. Otro tratamiento similar, en cuanto a la posibilidad eliminar grasa, es la abdominoplastía. Con esta intervención se consigue además eliminar el exceso de piel sobrante del abdomen. Su precio fluctúa entre 4000 y 5000 USD.
Algunas prepagas cubren en su totalidad cirugías estéticas como la lipescultura. Sin embargo, deberás preguntar las condiciones y los porcentajes de cobertura, ya que no todas las cubren el 100%.
Actualmente, los cirujanos plásticos y centros cuentan con programas de financiamiento de meses sin intereses con tarjetas de crédito para que el paciente pueda pagar a plazos. Además, algunos, también ofrecen planes de financiamiento propios hasta por 36 meses (algunos sin buró de crédito y sin necesidad de aval) para financiar este y otros procedimientos quirúrgicos. También, existen créditos especiales y préstamos que ofrecen diferentes instituciones financieras y que están diseñados para cubrir el costo de una cirugía estética.
La elección de una clínica y médicos calificados y certificados, son el punto de partida para conseguir resultados que cumplan con sus expectativas. Revisar el precio es importante, pero más importante es poner el bienestar y la salud en buenas manos. También es muy recomendable conocer la experiencia de otras pacientes y leer una que otra reseña.