El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Valoración: al paciente se le hace un pequeño chequeo para validar cuál es la afección que desea corregir y se determina si la presoterapia puede ser de ayuda. Este chequeo es rápido y viene incluido en el precio total del tratamiento.
Tratamiento: se procede con la colocación del equipo especial que estimulará la presión, para luego acostar al paciente en una camilla y activar el mecanismo de presión. El tiempo de cada sesión es variable, aunque el promedio de duración es de una hora.
El número de sesiones necesarias para corregir el problema. El precio de la presoterapia se calcula en base a sesiones, de modo que mientras mayor sea el número de estas, más elevado será el precio total del tratamiento. También hay otros factores que pueden influenciar en el aumento del precio como, por ejemplo: la ubicación de la estética que realiza el tratamiento o lo moderno de la tecnología usada para generar presión.
Algunos procedimientos similares que podemos encontrar en el mercado son: el drenaje linfático, el cual, al igual que la presoterapia, sirve para estimular la circulación de la sangre y otros líquidos retenidos en el cuerpo, una sesión de masaje puede costar unos 30 USD. Otro tratamiento similar, pero más invasivo, es la flebología, la cual busca reducir las "arañitas" de las piernas, que no son otra cosa que venas dilatadas, este tratamiento tiene un precio medio de 70 USD.
Además de ser un tratamiento estético, la presoterapia también es considerada como una terapia alternativa, es decir, una que no utiliza tecnología de la medicina tradicional. Por todas estas razones, las obras sociales se abstienen de cubrirlas, ya que estas instituciones solamente se enfocan en procedimientos médicos tradicionales, con el fin de corregir una afección.
Todo va a depender del centro estético en donde lleves a cabo el procedimiento. Ten en consideración que este es un tratamiento poco invasivo y que consta de sesiones, por lo que el financiamiento no es tan prolifero como con otros procedimientos como, por ejemplo, el caso de una cirugía plástica. Sin embargo, esto no quiere decir que el financiamiento sea inexistente.
Independientemente de lo poco invasivo que sea el tratamiento, esto no quiere decir que cualquier lo pueda aplicar. Solamente un profesional certificado puede llevarlo a cabo, además, el centro estético en donde se va a realizar el procedimiento debe contar con equipos en buen estado y protocolos de bioseguridad. De modo que antes de ver el precio, primero toma en cuenta los factores anteriores.