El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primer turno: En esta cita se lleva a cabo una valoración completa del paciente, además de solicitar la realización de exámenes de rutina. Casi siempre el precio de la cita se incluye en el valor total del tratamiento, mientras que los exámenes se cobran por separado.
Intervención: En este paso se realiza la operación, para su ejecución se aplica anestesia general. El tiempo en quirófano es variable, aunque lo ideal es que la intervención no dure más de tres horas.
Postoperatorio: El paciente deberá permanecer un tiempo en reposo absoluto, bajo licencia laboral. Además, deberá asistir a consultas de seguimiento con el cirujano, esto también viene incluido en el precio total del tratamiento.
La ginecomastia, como cualquier otra cirugía plástica, no tiene un precio estándar, ya que cada caso es diferente y el cirujano está en la obligación de realizar un procedimiento personalizado, adaptado a la condición y necesidades del paciente. Sin embargo, ten en cuenta que factores como el tamaño de los pectorales o el prestigio del cirujano plástico, pueden ser usados como medidores para determinar qué tan costoso puede ser el tratamiento.
El único tratamiento que podríamos decir que tiene similitud con una ginecomastia es la liposucción, la cual consiste en reducir grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo por medio de una cánula. Ahora bien, ten en cuenta que este procedimiento no es capaz de eliminar la piel sobrante, de modo que no es tan efectiva como una ginecomastia. El precio promedio de una liposucción ronda los 6.900 USD, aunque esto varía dependiendo de la zona tratada.
La Obra Social considera que la ginecomastia es un procedimiento estético, de modo que no la cubren. Sin embargo, en caso de que el paciente presente una afección en esta zona como, por ejemplo, un bulto o tumor, la obra social si estaría obligada a cubrir las intervenciones necesarias para atacar la afección. También, algunas instituciones pueden cubrir el precio de exámenes requeridos para que la operación sea aprobada por el cirujano.
Sí, en la actualidad, muchas clínicas estéticas cuentan con sistemas de financiamiento que les cubre la intervención en su totalidad. Estos programas, por lo general, vienen en convenio con instituciones financieras, las cuales le terminan cobrando el crédito al paciente en cuotas mensuales, con tasas de interés competitivas. También, el paciente tiene la opción de financiar su procedimiento con tarjeta de crédito.
Independientemente de la intervención que te vayas a realizar, debes tener en consideración las credenciales del cirujano, es decir, los papales que certifiquen sus estudios y la licencia para ejercer, emitida por los órganos reguladores del Estados. Además, también deberías tomar en consideración la ubicación y el estado de las instalaciones de la clínica en donde se llevará a cabo la intervención.