El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primer turno: Para determinar el costo total de una abdominoplastia es necesaria una valoración y revisión de paciente en donde el cirujano podrá decidir las consideraciones más adecuadas de acuerdo a sus características individuales. Dependerá mucho del doctor o clínica, si está incluida o no en el precio total del tratamiento.
Estudios pre quirúrgicos: Los estudios realizados en el laboratorio clínico son indispensables para poder conocer el estado general de salud del paciente, el precio depende del laboratorio al que se acuda.
Quirófano: El precio del quirófano también dependerá de la duración de la cirugía, los instrumentos y material utilizados y los honorarios del personal de asistencia. Es fundamental señalar el precio considerado por el uso del quirófano depende del hospital. Estos gastos están incluidos en el costo total de la cirugía, así como el de la anestesia y anestesiólogo, o en ocasiones, las obras sociales cubren algunos de estos gastos, al igual que los estudios pre-quirúrgicos que se suelen pedir.
Hospitalización: El precio de la hospitalización también puede ir en función a la clínica o centro en la que se realice, además del tiempo de permanencia.
Postquirúrgico: Las revisiones con el médico son fundamentales para revisar la evolución favorable de la paciente, dichas revisiones suelen estar incluidas en el precio total.
Faja postquirúrgica: Como consideraciones del postoperatorio de la lipectomía o abdominoplastia es importante señalar el imprescindible uso de la faja postquirúrgica, la cual puede costar desde 90 USD hasta 250 USD según marca y material.
Asimismo, es importante considerar que seguramente se requerirán masajes posteriores para una correcta evolución y un mejor drenaje, estos tienen un precio aparte. También se puede considerar el costo de los medicamentos prescritos, así como una crema cicatrizante que será completamente necesaria, puesto que la cicatriz de la abdominoplastia es extensa, de acuerdo a lo que recete el médico y lo que cubra o no la obra social o prepaga.
El precio de la abdominoplastia puede variar de acuerdo al diagnóstico que haga el cirujano. Otra de las cuestiones que pueden modificar el precio es el tipo de técnica que se realice y el grado de complejidad de la operación. También depende mucho del centro de hospitalización y de los honorarios profesionales.
El precio de la operación de abdominoplastia puede variar por diferentes motivos, algunos de ellos es la cantidad de masajes postquirúrgicos que se necesiten. Los precios de los masajes pueden varias, pero si optamos por un paquete de masajes postquirúgicos puede ser más económico que los masajes individuales. En algunos casos los pacientes requieren de la ayuda de una enfermera los primeros días y ese puede ser un gasto adicional.
Aunque los rangos de precios de la cirugía de abdomen son similares, es el especialista quien define específicamente el precio después de la valoración hecha a cada paciente.
Además de la abdominoplastia, también se realizan otras operaciones relacionadas como la dermolipectomía y la liposucción. El precio estimado de una dermolipectomía es de 3700 USD y el de la liposucción desde 1800 USD hasta 8000 USD aproximadamente. Estas cirugías son procedimientos invasivos en los que se extrae la grasa del paciente. La diferencia entre la liposucción y la abdominoplastia es que en la abdominoplastia se reconstruye el abdomen.
No todas las obras sociales cubren cirugías estéticas. Tenés que informarte con tu proveedor de salud. Quizás parte de los gastos estén cubiertos, pero todo depende del plan que tengas contratado, en el caso de las prepagas. Las obras sociales, en general, no lo cubren.
Muchos centros y especialistas ofrecen planes de financiación y créditos para que los pacientes puedan cubrir sus cirugías, pues disponen de convenios con entidades bancarias, aceptan pagos con tarjeta de crédito o pago en cómodas cuotas. En la clínica te informarán mejor sobre las facilidades pago que ofrecen.
Cuando estés decidido a operarte y tengas que elegir un cirujano plástico o un centro médico, te recomendamos que además de tener en cuenta el precio, consideres otros factores como la experiencia del doctor y la confianza que te da en la consulta.