El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primer turno: Antes del procedimiento, el cirujano plástico deberá realizar un examen inicial para ver si el procedimiento es apto para la cirugía y para ver qué técnica será la más adecuada. En ocasiones, este primer turno suele descontarse del precio de la cirugía si se acaba realizando en el mismo centro.
Análisis médicos: antes de la cirugía, el profesional solicitará unos análisis de sangre completos para ver el estado de salud del paciente.
La cirugía: El precio de esta cirugía depende mucho de la técnica que utilice el doctor si es lifting de glúteos clásico con prótesis o levantamiento de glúteos brasileño (grasa autóloga). Asimismo, los costos de anestesia, instrumentación, medicamentos y hospitalización, si se requiere, están incluidos en el precio total del tratamiento.
Seguimiento: Después de la intervención es importante que el paciente asista a turnos de seguimiento para que se puedan evaluar sus resultados, estos pueden tener un costo adicional. Elementos como las cremas cicatrizantes pueden costar entre 20 USD y 60 USD y las medicinas formuladas por el especialista pueden tener precios entre los 15 USD y 20 USD. Generalmente, el especialista recomienda mallas postoperatorias que pueden costar entre 60 USD y 100 USD.
Hay diferentes elementos que pueden hacer que el precio del aumento de glúteos aumente, el principal motivo es el diagnóstico que presente el paciente y las expectativas que tenga de los resultados. Es por este motivo que con la valoración el especialista puede determinar la técnica más efectiva según sea el caso: lifting de glúteos, que también se conoce como lifting brasilero, gluteoplastia con relleno de grasa autóloga, remodelación de glúteos mediante la liposucción, aumento de glúteos mediante prótesis y la mezcla de diferentes técnicas. Es importante aclarar también que el precio de la gluteoplastia puede cambiar según la marca de las prótesis.
Los implantes de glúteos más utilizados son los Slimed y Lifesil. Otro factor que puede hacer que el precio del aumento de glúteos sea mayor es la experiencia y el reconocimiento del especialista.
Existen algunas intervenciones quirúrgicas similares a la gluteoplastia y que pueden ser sugeridas por especialista. El precio del levantamiento de glúteos suele costar alrededor de 4.000 USD, con esta cirugía es posible moldear y mejorar el aspecto de los glúteos aportándoles un efecto lifting. La lipoinyección glútea con grasa puede tener un precio de 8.000 USD. Generalmente, se retira la grasa de una zona con exceso de tejido graso para inyectarla en los glúteos.
En general, las obras sociales no cubren cirugías estéticas. Si tenés una prepaga puede que el plan que tengas contratado contemple una cirugía estética anual, pero según el caso y la obra que tengas, los mejor será consultarlo.
La gluteoplastia se puede pagar de muchas formas diferentes. Primero pregunta a tu cirujano plástico o a la clínica si es posible un pago a plazos. En la mayoría de los casos, las respectivas clínicas estarán encantadas de apoyarte y asesorarte sobre los métodos de pago. Otra opción es el préstamo clásico de tu banco que también te permitirá pagar a plazos.
Realizarse una gluteoplastia es una decisión muy seria, por este motivo es importante valorar la experiencia del especialista, conocer sus certificaciones académicas e investigar los resultados de las personas que se han realizado la intervención.