El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Para la corrección de cicatrices es necesario llevar a cabo un proceso de dos pasos:
Valoración: El paciente será sometido a una valoración detallada del problema y en base a los resultados, el especialista indicará el mejor tratamiento. Si la cicatriz es leve, pueden usarse tratamientos poco invasivos como la micropigmentación o la dermoabrasión. En caso de problemas más visibles, lo mejor es el láser CO2, y ya si la cicatriz tiene relieve o es muy grande, lo ideal sería someterse a una intervención quirúrgica.
Tratamiento: En caso de la aplicación del láser CO2, el tratamiento más común, al paciente se le aplicará un gel especial y unos lentes para evitar que la luz del láser pueda dañar su vista. Para terminar, se apuntará el láser en la zona afectada. En algunos casos, será necesaria más de una sesión para tener resultados óptimos.
Esto va a depender del tamaño de la cicatriz, ya que como vimos, mientras más grande, más invasivo el tratamiento para tratarla y, por ende, mayor el valor de este. Además, debemos tener en consideración otros factores como, por ejemplo: el prestigio del médico tratante, lo avanzado de la tecnología usada, además de la ubicación y condición de las instalaciones del centro médico donde se va a realizar el procedimiento.
Como ya mencionamos anteriormente, un tratamiento que ha servido para corregir cicatrices pequeñas es la microdermoabrasión, esta es una intervención poco invasiva, que tiene un efecto exfoliante en la piel, de modo que también puede usarse para corregir imperfecciones mínimas del rostro. Cada sesión del tratamiento tiene un valor promedio de unos 40 USD, pero al igual que el láser, para ver resultados detallados es necesaria más de una sesión.
Esto va a depender del tipo de cicatriz. Si esta es tan pequeña que no genera un conflicto en la autoestima de la persona y pueda ser corregida con láser o dermoabrasión, posiblemente no. Ahora bien, en el caso de las cirugías correctoras de cicatrices más profundas, estas pueden ser cubiertas por la Obra Social, siempre que se demuestre su impacto negativo en la condición de vida del paciente. También, ten en cuenta que no todas las obras sociales son iguales, y algunas pueden variar con respecto a la financiación.
Si tu obra social no cubre el procedimiento, puedes validar si el centro que realiza el tratamiento tiene financiamiento directo, eso sí, ten en cuenta que el financiamiento de este tipo de procedimientos solo se realiza dependiendo de la técnica usada, es decir, en el caso de aplicación de láser CO2 o para cirugías plásticas. Para procedimientos menos invasivos, el financiamiento es muy escaso, para no decir nulo.
Las cicatrices son una marca en nuestra piel que puede limitarnos a la hora de tener una vida plena, por lo que no es de extrañar que los que la tengan busquen con urgencia eliminarlas. Sin embargo, no podemos dejar que el desespero nuble nuestro juicio, antes de someterte a cualquier procedimiento, primero debes tener la recomendación de un especialista certificado, capaz de determinar el tratamiento que mejor se adaptará a tu condición.