El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primer turno: En esta cita se lleva a cabo un análisis del estado de la piel y se identifican cuáles podrían ser los mejores tratamientos para erradicar la afección.
Tratamiento: Esto va a depender mucho de lo que haya indicado el especialista. Independientemente de la técnica usada, esta se caracteriza por ser poco invasiva y no requerir el uso de anestesia.
Seguimiento: No viene incluido en el precio total del procedimiento, consiste en un seguimiento de los resultados del tratamiento y, de ser necesario la aplicación de otra sesión o un nuevo procedimiento.
Son muchos los factores que influyen en el aumento del procedimiento, tales como: El tipo de tecnología utilizada para combatir la celulitis, en caso de ser un tratamiento por sesiones, mientras más sesiones se realicen, mayor será el valor total del procedimiento; la ubicación y la condición de las instalaciones del centro estético; además de la reputación que pueda tener el médico tratante.
Algunos de los tratamientos que podemos encontrar en el mercado que buscan erradicarla celulitis son: Mesoterapia, la cual consiste en la aplicación de nutrientes en el cuerpo, el precio de una sesión ronda los 50 USD; la aplicación de una lipoescultura, en donde se busca eliminar el exceso de piel, su valor ronda los 5.000 USD; la Carboxiterapia, con un precio medio de 240 USD; o el uso de hilos tensores, con precios que oscila en los 430 USD.
La celulitis es una afección estética que no genera ninguna afectación en el estado de salud de quienes la padecen, lo más que puede hacer es promover inseguridades y vergüenza en el paciente. Tomando esto como referencia, está de más decir que las obras sociales se abstienen de cubrir cualquier procedimiento que tenga por objetivo corregir la celulitis.
Esto depende mucho del centro estético en donde se lleve a cabo el procedimiento. Algunas clínicas cuentan con medios de pagos a plazos, en donde el paciente debe abonar mensualmente una cuota libre de intereses, también hay paquetes especiales en donde las clínicas ofrecen varias sesiones de un tratamiento contra la celulitis a un precio preferencial, con descuentos que pueden llegar al 50 %.
Lo más importante en un tratamiento estético no es el precio de este, sino la salud del paciente. Para garantizar resultados de primero que, no pongan en riesgo la salud de la persona, es necesario acudir con profesionales certificados, los cuales cuenten con acreditaciones académicas. También se debe tener mucho cuidado a la hora de elegir la clínica estética, lo ideal sería tratarse en un centro que cuente con instalaciones en las mejores condiciones posibles.