El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primero que todo, debemos tener en cuenta que este es un tratamiento compuesto por varias sesiones, las cuales se calculan tomando como referencia la problemática del paciente. Aunque, en promedio, se aplican seis sesiones. El tratamiento se encuentra compuesto por dos pasos:
Primer turno: En esta cita se lleva a cabo una valoración del paciente, se hace un pequeño análisis de la zona afectada y se determina la cantidad de sesiones que va a necesitar la persona para poder corregir el problema. Los turnos vienen incluidos en el precio total del tratamiento.
Tratamiento: Para tener resultados óptimos, se deben aplicar por lo menos dos sesiones por semanas, durante unas tres semanas, aproximadamente. Las sesiones se deben aplicar entre periodos de descanso de por lo menos 72 horas. Como ya mencionamos, ten en cuenta que el número de sesiones pueden variar.
Debido a que no hay un número fijo de sesiones por afección, dependiendo del problema, puede que sean necesarias más de seis sesiones. En promedio, una sola sesión puede llegar a costar 40 USD y los casos donde son necesarias más sesiones son los relacionados con pérdida de peso, corrección de estrías y celulitis. En donde fácilmente se pueden exigir unas 10 sesiones para ver resultados óptimos, haciendo que el precio total del tratamiento ronde los 400 USD.
Un tratamiento similar a la Carboxiterapia en Argentina es el masaje linfático, el cual ayuda a drenar todos los líquidos retenidos en el cuerpo, los cuales contribuyen con la aparición de estrías y la celulitis. Una sesión de masaje puede fácilmente rondar los 24 USD. Otro procedimiento similar es la Ultracavitación, que también ayuda a drenar líquidos retenidos, en este caso, cada sesión del tratamiento puede costar en promedio 28 USD.
Estamos en presencia de un tratamiento netamente estético y, por tanto, no es cubierto por la obra social. Ahora bien, en caso de que la persona presente una infección en la piel, o un problema que pueda generar malestar a la hora de realizar actividades físicas regulares, como caminar, entonces la obra social está en la obligación de cubrir tratamientos para corregir ese problema.
Debido al bajo coste de las sesiones, es poco común el financiamiento por parte de las clínicas o de una entidad financiera, como sería el caso de los bancos. Sin embargo, se debe consultar con la clínica acerca de esto, ya que algunas pueden ofrecer algún plan de pago, o incluso un paquete de servicio más grande, en donde se incluya la Carboxiterapia y otro tratamiento extra.
Antes de optar por aplicarte este tratamiento, es necesario que consultes con un especialista si realmente puede serte de ayuda. Cuando vayas a buscar a un profesional, asegúrate de que este cuente con credenciales académicas y referencias positivas de otros pacientes. Además, debes tener en consideración la ubicación y el estado de las instalaciones del centro en donde te vayas a realizar el procedimiento. Por último, desconfía de las ofertas de precio muy bajos.