El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Este tipo de tratamiento suele incluir lo siguiente:
Primer turno: No todos los pacientes son iguales, algunos se hacen el drenaje porque buscan bajar de peso o reducir el líquido que se puede acumular en determinadas partes de su cuerpo, como es el caso de las piernas. Mientras que otros lo hacen como parte de la recuperación de su cirugía. Es por ello que el profesional que va a dar el masaje, primero debe evaluar la necesidad del paciente para hacerse este y, así determinar las técnicas a aplicar.
Tratamiento: Para obtener resultados, es necesario que el paciente se someta a más de un masaje. El número exacto puede variar dependiendo de las necesidades del paciente.
La condición del paciente. El precio de un tratamiento de drenaje linfático se cobra por sesión, por lo tanto, mientras mayor sea el número de sesiones, mayor será el precio total del tratamiento. Te en cuenta que en el caso de las personas que se han sometido a cirugías plásticas, casi siempre estos masajes de drenaje vienen incluidos en el precio total de la intervención.
Aunque el drenaje es capaz de atender diferentes problemas, para hacer una similitud con otro procedimiento vamos a centrarnos en su acción de reducción de peso, por medio de la liberación de líquido. En la actualidad, el tratamiento que más se asemeja al drena linfático es la ultracavitación, en la que cada sesión tiene un valor que ronda los 40 USD, y al igual que el drenaje, el número de sesiones varía dependiendo del caso.
Esto va a depender de la necesidad del drenaje. Si la persona lo solicita para combatir la retención de líquido que genera un sobrepeso, para reducir celulitis o estrías, entonces la respuesta es no, la obra social no lo va a cubrir. Ahora bien, si en cambio, el masaje es necesario para promover la recuperación de un paciente que se ha sometido a una cirugía no plástica, entonces la obra social podría cubrirlo. De todos modos, primero debes consultar con tu Obra Social.
Al ser un tratamiento sencillo de realizar, con resultados muy variables, no existe mucho financiamiento por parte de los centros que los aplican, o las instituciones financieras. Muchas de las clínicas consideran al drenaje como otro masaje más, ahora bien, como ya hemos mencionados antes, si el drenaje es parte de la recuperación de una cirugía plástica, podría estar cubierto en el precio total de dicha intervención.
El hecho de que el drenaje linfático sea un masaje, no quiere decir que cualquiera lo pueda aplicar. Debes asegurarte que el profesional en cuestión tenga algún tipo de aval que demuestre su acreditación para la realización de ese masaje en específico. Además, debes validar que, en caso de usar un equipo especial para masajear, cual es la utilidad y efectividad de este.