El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primer turno: El paciente es examinado por el especialista, el cual indicará si cumple con las condiciones para ser candidato al procedimiento, además de determinar el número de sesiones necesarias para lograr objetivos. Casi siempre, esta cita viene incluida en el precio total del tratamiento.
Procedimiento: Gracias a que el tratamiento es poco invasivo, no es necesario el uso de anestesia. En cada sesión se va a aplicar compresas de frío que ayudarán a destruir las células grasas que forman la adiposidad. El número de sesiones varia por casos y una vez concluidas, la persona no debe mantener reposo o alguna limitación para el desarrollo de su vida cotidiana.
Lo que influye en el precio del tratamiento es: El número de sesiones que va a requerir el paciente para tener los resultados deseados, lo innovador de la tecnología usada, el prestigio que tiene el médico tratante, la ubicación de la clínica en donde se va a realizar el procedimiento. Las personas con una mayor acumulación de grasa localizada deberán someterse a más sesiones de Criolipólisis, por tanto, el procedimiento será más costoso.
Un tratamiento que también se usa para reducir grasa localizada es la Ultracavitación, al igual que la Criolipólisis, es mínimamente invasivo, no requiere de anestesia y, son necesarias varias sesiones para ver resultados. La diferencia entre uno y otro, recae en el hecho de que la ultracativación utiliza el ultrasonido para romper las células grasa. Cada sesión de este tratamiento tiene un costo promedio de 30 USD.
Como cualquier otro procedimiento estético, la criolipólisis no es cubierta por la obra social. Ahora bien, en caso de que la persona tenga un problema serio de obesidad mórbida y requiera de un procedimiento para bajar de peso, o controlar afecciones relacionadas con el sobre peso, como sería la diabetes, entonces, en esa situación, la obra social si debe intervenir.
Como en la mayoría de tratamientos estéticos de tipo no invasivos, las clínicas que ofrecen estos servicios cuentan con planes de pagos a plazos mensuales, con o sin intereses. Estos planes pueden ser gestionados en solitario por las clínicas o tener el aval de una entidad financiera, en este último caso, la existencia de las tasas de interés es más que segura.
Es cierto que el precio es un factor determinante a la hora de realizar el tratamiento, pero no debe ser lo único a tomar en cuenta. Si quieres que tu tratamiento sea todo un éxito, también debes tener en consideración las credenciales del médico, referencias de otras personas que hayan sido pacientes del médico, además del estado de las instalaciones de la clínica en donde se vayan a realizar las sesiones.