El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Los tratamientos de flebología pueden estar divididos en dos pasos:
Primer turno: En este paso se hace un análisis detallado del problema del paciente, y en base a ello se determinará cuál será la mejor opción para corregir la dilatación de las venas, casi siempre se opta por la escleroterapia.
Procedimiento: Una vez diagnosticado el problema, se procede a la aplicación del tratamiento, que en la mayoría de los casos es la escleroterapia, la cual consiste en inyectar una solución especial en la vena para que esta cicatrice, de modo que la sangre ahí acumulada se vea en la necesidad de redirigirse a otra zona.
Seguimiento: En caso de que el problema resurja, el paciente deberá acudir nuevamente con el especialista.
Esto va a depender mucho de la condición de las varices del paciente. Mientras mayor sean estas, mayor será el valor del tratamiento. Además, debemos tener en cuenta otros factores como, por ejemplo: el tipo de técnica a usar, el prestigio del médico que realiza la intervención, además de la ubicación y el estado de las instalaciones de la clínica en donde se llevará a cabo el procedimiento.
Un tratamiento que también he demostrado ser efectivo para corregir las varices dilatadas es la radiofrecuencia, aunque este no es tan efectivo como la escleroterapia. Una sesión de radiofrecuencia tiene un precio estimado de 70 USD por sesión, ten en cuenta que, para tener resultados detallados, es necesario que la persona se someta a más de una sesión.
Como ya hemos mencionado anteriormente, las venas dilatadas no solo son poco estéticas, sino que también ponen en riesgo la calidad de vida del paciente, de modo que las Obras Sociales se ven en la obligación de cubrirlas. Aunque, te recomendamos ponerte en contacto con tu Obra Social para determinar las condiciones exigidas por esta para cubrir el procedimiento.
Sí, hoy en día la mayoría de centros médicos estéticos cuentan con programas de financiamiento autónomo, libre de intereses y con cuotas mensuales competitivas. Aunque, también hay muchos casos en que las clínicas ofrecen estos programas de financiación con el apoyo de una institución financiera, es decir, un banco, el cual si va a cobrar intereses por el crédito otorgado.
Las varices dilatadas son un problema serio, que no debe ser tomado a la ligera. Por lo tanto, antes de someterte a cualquier procedimiento, independientemente de si este es estético o no, debes consultar con un médico especialista, el cual indicará cual es la mejor forma de corregir tu problema, sin poner en riesgo tu salud. Además, te recomendamos validar las credenciales del médico que hará tu primer diagnóstico.