El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Turno de valoración: Para determinar el costo total de una dermolipectomía es necesario una valoración y revisión del paciente, en esta consulta el cirujano determinará las consideraciones más adecuadas para cada paciente, según sus características individuales. En ocasiones, el precio de este primer turno está incluido en el costo total del tratamiento.
Análisis clínicos: Los análisis realizados en el laboratorio clínico son indispensables para poder conocer el estado general de salud del paciente, dichos análisis costarán de 30 a 50 USD de acuerdo al laboratorio al que se acuda.
Quirófano: El precio del quirófano también dependerá de la duración de la cirugía, los instrumentos y material utilizados y los honorarios del personal de asistencia. Es fundamental señalar el precio considerado por el uso del quirófano, que dependerá mucho del tiempo de uso y del hospital en donde se haga. Los honorarios del cirujano, el anestesista y su equipo médico también están incluidos en el precio toral del procedimiento.
Hospitalización: El precio de la hospitalización también puede ir en función a la clínica o centro en la que se haga, además del tiempo de permanencia.
Postquirúrgico: Las revisiones con el médico son fundamentales para revisar la evolución favorable de la paciente, dichas revisiones pueden tener un costo adicional.
Asimismo, es importante considerar que seguramente se requerirán masajes posteriores para una correcta evolución y un mejor drenaje, estos pueden costar entre 24 y 30 USD por cada sesión. También se puede considerar el costo de los medicamentos prescritos que cuestan entre 20 y 40 USD.
El precio de una dermolipectomía puede incrementar si se combina con cirugías como la liposucción. Asimismo, dependerá de si este tratamiento se realiza en otras partes del cuerpo como brazos o piernas. Otro factor a tener en cuenta es el prestigio y experiencia que tenga el doctor o clínica, así como la ubicación geográfica del mismo.
Algunos procedimientos que pueden compararse con el objetivo que persigue la dermolipectomía son la liposucción y la lipoescultura. La liposucción corrige el almacenamiento de grasa en zonas localizadas y tiene un costo en promedio de 6900 USD. Mientras que la lipoescultura, se encarga de eliminar la grasa entre la piel y el músculo, al mismo tiempo que moldea la silueta, también cuesta en promedio 5000 USD.
Algunas obras sociales o prepagas cubren cirugías estéticas y plásticas que impliquen reconstruir alguna parte del cuerpo por malformación congénita. Tendrás que consultar con tu obra social si este tipo de tratamiento está cubierto.
Actualmente, los centros y clínicas estéticas disponen de convenios bancarios, promociones con tarjetas de crédito e instituciones que pueden ayudar a financiar la dermolipectomía. Cada vez son más, los cirujanos plásticos cuentan con programas de financiamientos de meses sin intereses con tarjetas de crédito bancarias para que el paciente pueda pagar a plazos. Además, diversos centros y clínicas estéticas ofrecen planes de financiamiento propios hasta por 36 meses, según las necesidades de los pacientes.
En la elección de un cirujano plástico o clínica estética es importante tener en cuenta el precio, pero más importante aún conocer factores como la experiencia del médico y los resultados de las personas que se han operado son elementos que ayudan a obtener más información y tomar una mejor decisión.