El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
El precio de este procedimiento incluye lo siguiente:
Primer turno: En menos de 15 minutos el especialista llevará a cabo una valoración de la forma de la nariz y determinará si está es una candidata para someterse al procedimiento.
Tratamiento: En un plazo no mayor a media hora, el médico inyectará ácido hialurónico en zonas estrategias de la nariz, logrando que esta tenga un aspecto más perfilado. Aunque los resultados se perciben al instante, deberás esperas una semana para que la inflamación baje y puedas tener resultados más detallados.
El principal factor que determina el valor del tratamiento es la complejidad del caso, mientras más complejo sea este, mayor será la cantidad de ácido hialurónico necesario para poder lograr los resultados esperados. Además, debemos tener en consideración otros extras como, por ejemplo, el uso de crema anestésica durante la intervención, la cual es opcional y dependerá del paciente.
El otro tratamiento que existe en el mercado para perfilar los rasgos de la nariz es la rinoplastia, esta es una cirugía plástica facial que requiere de postoperatorio y por lo menos un día en hospitalización. La diferencia entre la rinomodelación y la rinoplastia, es que la última tiene resultados definitivos, lo cual hace que su precio sea mayor, con una media de 2.800 USD.
Este es un procedimiento meramente estético, que no genera ningún cambio en el estado de salud de la persona, lo más que puede hacer es aumentar el ánimo o la seguridad de esta. De modo que las obras sociales se abstienen de financiarlas, estas instituciones solamente se enfocan en procedimientos que si pueden hacer cambios positivos en el estado de salud de un individuo.
Este es un procedimiento poco invasivo y con precios bajos, si lo comparamos con otros tratamientos. Por lo tanto, el financiamiento no es muy abundante, sin embargo, todo va a depender del centro estético o médico que realice la intervención, ya que es probable que estos puedan ofrecer un sistema de pagos a plazos. También puedes financiar el tratamiento con tus tarjetas de crédito.
El precio no lo es todo a la hora de realizarse un procedimiento estético, la salud siempre debe ser lo más importante. Para evitar una mala praxis que pueda poner en riesgo la vida del paciente, es necesario buscar profesionales cualificados, con credenciales académicas y algún tipo de certificación por parte de las autoridades gubernamentales que, lo acrediten como experto en la materia.