El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Por lo general, la cirugía de aumento de pómulos incluye lo siguiente:
Primer turno: En esta cita el especialista evaluará el aspecto de las mejillas y del rostro, tomará algunas fotografías para analizar facciones. También tendrá en cuenta estado físico del paciente, edad y su historial clínico. En algunas ocasiones, el precio de este turno está incluido en el precio total del tratamiento.
Procedimiento: la técnica que se utilice depende mucho de la conversación que tenga el paciente con el especialista, ya que puede aumentar el pómulo con ácido hialurónico, hacer lipotransferencia facial o introducir implantes. Los honorarios del médico y productos que se usen están incluidos en el precio del procedimiento. Si el médico receta algún medicamento para el postoperatorio, este tendrá un costo adicional.
Turnos de seguimiento: en algunas ocasiones, el profesional programará una cita tras el tratamiento o cirugía para ver la evolución del paciente y asegurar que todo va como es debido. En estas visitas suelen estar incluidas en el precio del tratamiento.
El precio de una cirugía de pómulos es variable, pues depende de muchos factores como el tipo de procedimiento a realizar, la técnica y las condiciones particulares de cada paciente. También pueden influir aspectos como el prestigio y experiencia del especialista y de la clínica, la zona geográfica en el que se efectúe y la tecnología o herramientas que se empleen.
En cuanto a tratamientos similares, se puede mencionar el aumento con ácido hialurónico con precios desde 375 USD y tratamientos de rejuvenecimiento facial que se pueden encontrar a partir de 180 USD. Todos dependerán de las expectativas y objetivos que tenga cada paciente, así como las técnicas que el especialista utilice para alcanzar los resultados deseados.
Por lo general, la obra social no cubre los costos de una cirugía de pómulos, a no ser que sea reconstructiva. Lo mejor en estos casos es consultar directamente con tu prepaga sobre la posibilidad de realizar este tratamiento.
Cada vez son más los médicos, clínicas o centros que cuentan con programas de financiación por meses sin intereses o con tarjetas de crédito para que el paciente pueda pagar a cuotas. Todo dependerá de si es un tratamiento estético o una cirugía más costosa. Consulta todas las opciones disponibles en tu centro de confianza.
El precio no debe convertirse en un factor determinante para elegir a un médico, a un centro o a una clínica, ya que, es fundamental valorar diversos factores fundamentales como el prestigio, los buenos comentarios, el nivel de confianza y por supuesto, la certificación médica que acredite el buen desempeño profesional. Investiga muy bien al médico y pide varios presupuestos antes de tomar la decisión.