El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Para calcular el precio total de este procedimiento es necesario, primero que nada, una consulta de evaluación en la que el profesional analizara las necesidades de cada paciente.
Primer turno: en este se estudian las zonas se quieren micropigmentar y los resultados que se desean conseguir. En algunas ocasiones, también se realiza una prueba de alergia para asegurar que los pigmentos no causan ningún efecto indeseado en la piel del paciente.
Tratamiento: el precio de la micropigmentación incluye todo lo necesario para la realización del tratamiento como los pigmentos utilizados, la crema anestésica, etc.
Retoque: normalmente, el precio incluye una sesión de retoque que se realizará durante las siguientes semanas.
Como ya ha sido dicho, la técnica empleada en el proceso puede incrementar el precio final del tratamiento. Por ejemplo; la técnica conocida como pelo a pelo suele ser más costosa y ofrecer, a su vez, resultados más naturales. Naturalmente, el diagnóstico específico del paciente puede, también, incrementar el precio tanto como la zona a tratar y la posible combinación con otros procedimientos.
Otro procedimiento similar a la micropigmentación capilar puede ser la aplicación de microinjertos que ayudan a aumentar la densidad del pelo en una zona puntual. El precio promedio oscila en USD 820. Relacionado con esto mismo, existe un tratamiento capilar enfocado en mejorar la salud de los folículos capilares tanto por dentro como por fuera.
Generalmente, ni la prepaga ni la obra social cubren la micropigmentación por clasificarla como un tratamiento estético, aunque existen casos puntuales en las que pueden llegar a hacerse cargo, específicamente cuando se trata de reconstrucción mamaria debido a la mastectomía previamente nombrada.
No te decidas por una opción u otra basándote exclusivamente en el precio. Averiguá y verificá su certificación y calidad, y tomá la decisión en función del centro de estética o clínica que más confianza te genere.