El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Turno de valoración: El primer paso será someterse a una valoración por parte del médico para que haga el diagnóstico del paciente y el plan de cirugía. Muchas veces esta se incluye en el precio total del tratamiento.
Análisis médicos: En el caso de que se defina si se es candidato a este procedimiento, el médico solicitará análisis clínicos para evaluar el estado de salud del paciente. Su precio depende del tipo de análisis que se realicen y del laboratorio.
Quirófano: En cuanto a la intervención quirúrgica, el precio varía, dependiendo el caso particular de cada paciente. El precio de la anestesia y del anestesista dependerá del equipo que la ejecute, de la duración de la intervención y de cualquier dificultad extra por alguna patología del paciente.
Hospitalización: El precio de la hospitalización también puede ir en función a la clínica o centro en la que se haga, además del tiempo de permanencia, si son 24 horas o el paciente decide permanecer más tiempo internado en el hospital.
Postoperatorio: Las revisiones postoperatorias son imprescindibles para analizar la evolución y avance de los resultados. Para un óptimo postoperatorio lo ideal es ingerir los medicamentos recomendados por el cirujano que pueden costar entre 20 USD y 50 USD.
Varios aspectos pueden hacer incrementar el precio final de una cirugía de párpados. Aunque sin duda el elemento clave es de sí se trata de una blefaroplastia inferior, superior o ambas. También se debe tener en cuenta la técnica que se emplea, ya que en el caso de cirugía láser el precio puede incrementarse. Por último, hay que considerar la ciudad, el renombre de la clínica, la experiencia del cirujano y la ciudad en que se realice.
Además de la blefaroplastia, existen diferentes tratamientos en Argentina que se pueden considerar similares o complementarios en cuanto a rejuvenecer la mirada. El tratamiento de bolsas en los ojos es uno de ellos. A través de esta intervención se consigue eliminar el exceso de líquido en los párpados inferiores. Su precio fluctúa entre 1800 USD y 3000 USD.
No todas las obras sociales cubren cirugías estéticas. Tenés que informarte con tu proveedor de salud. Quizás parte de los gastos estén cubiertos, pero todo depende del plan que tengas contratado, en el caso de las prepagas. Las obras sociales, en general, no lo cubren.
Varios especialistas ofrecen packs de financiación y créditos para que los pacientes puedan cubrir sus cirugías. Algunos disponen de convenios con entidades bancarias, aceptan pagos con tarjeta de crédito o pago en cómodas cuotas. En la clínica te informarán mejor sobre las facilidades pago.
Cuando estés decidido a operarte y tengas que elegir un cirujano plástico o un centro médico, te recomendamos que además de tener en cuenta el precio, consideres otros factores como la experiencia del doctor y la confianza que te da en la consulta.