El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primer turno: En esta cita, el especialista valida la falta de vello por parte del paciente, además de hacer un estimado de cómo podría verse el rostro una vez el procedimiento haya sido llevado a cabo.
Tratamiento: En una sesión que dura en promedio una hora, aunque esto puede variar, se procede con la aplicación de los pigmentos, en el caso de las cejas, estos son llevados a cabo de forma individual, uno por uno. Si el paciente llegase a sentir un poco de molestia, el especialista puede aplicar un poco de crema anestésica sobre la zona tratada.
Primero que todo, debemos tener en cuenta que no hay un precio estándar para el tratamiento, ya que este se modifica, tomando como referencia las necesidades de pigmentación del paciente. Ahora bien, hay otros factores que, si pueden influenciar en el procedimiento como, por ejemplo: la ubicación del centro estética, el tipo de técnica usada, además del prestigio del médico tratante.
Uno de los procedimientos similares que podemos encontrar en el país es la micropigmentación, la cual tiene una funcionalidad muy similar al microblading, con la diferencia de que el primero puede ser usado en diferentes zonas, por ejemplo, ha demostrado ser efectivo para ocultar un poco la calvicie, crear un aspecto de barba recién rapada, entre otros. El precio del tratamiento tiene un costo medio de 200 USD.
Debido a que el microblading es un procedimiento netamente estético, el mismo no es cubierto en ningún porcentaje por la obra social. Estas instituciones solamente se enfocan en cubrir tratamiento y cirugías de tipo médicas, capaces de corregir afecciones que puedan poner en riesgo el estado de salud del paciente, o incluso hacer que este sea más propenso a la muerte.
Todo va a depender del centro estético en donde vayas a llevar a cabo el procedimiento. Hay algunos centros que cuentan con programas de pagos a plazos autónomos, es decir, que son promovidos en exclusiva por estos; o bien, pueden tener una alianza con una entidad financiera, la cual ofrece un préstamo, pagadero en cuotas mensuales con una tasa de interés anual incluida.
Aunque es cierto que este procedimiento es poco invasivo, esto no quiere decir que cualquier pueda aplicarlo, por el contrario, solamente un profesional con certificación puede llevarlo a cabo. Cuando vayas a elegir centro estético y profesional, ten en cuenta las recomendaciones y experiencias de antiguos pacientes, además de la ubicación del lugar y la oferta de precio, si es muy baja, deberías dudar.