El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
El procedimiento consta de unos tres pasos, aproximadamente.
Primer turno: En este se lleva a cabo una valoración del problema del paciente, y en base a esto, se determina la cantidad de sesiones necesarias.
Tratamiento: Consiste en el uso de un equipo especial que realizará las focalizaciones de alta intensidad. Las sesiones son rápidas y no generan dolor, por lo que no será necesaria el uso de anestesia.
Seguimiento del tratamiento: Hay veces en que una sesión no es suficiente para obtener los resultados esperados, por lo que se requiere de dos o más sesiones extras.
Eso va a depender de dos factores: La complejidad del problema y la zona en donde se lleva a cabo el tratamiento. En el primer caso, mientras mayor sea la acumulación de grasa, mayor serán el número de sesiones necesarias para poder eliminarlas. En el segundo caso, mientras más grande sea la zona, mayor será el precio de cada sesión, por ejemplo, las sesiones en el abdomen son más costosas que las faciales.
Otro tratamiento estético que busca reducir la flacidez de la piel son los hilos tensores, los cuales utilizan unas finas agujas como un medio para estimular la formación de colágeno y elastina, compuestos que estimulan la elasticidad de la piel. Una sesión de hilos tensores tiene un precio que ronda los 430 USD. Ten en cuenta que al igual que el HIFU, pueden ser necesarias más de una sesión de hilos tensores.
El HIFU es un procedimiento netamente estético, por lo que no es cubierto por la Obra Social. Ahora bien, en caso de que la persona presente una afección en la piel, la cual pueda generar un deterioro en la salud y, por ende, la calidad de vida del paciente, entonces la Obra Social sí estará obligada a cubrir el procedimiento, siempre y cuando esté previamente recomendado por un especialista.
Es necesario consultar con el centro estético en donde se quiere realizar la intervención, aunque los tratamientos estéticos casi siempre tienen modelos de financiamiento, aquellos que constan de sesiones y tienen precios relativamente económicos, por lo general, no cuentan con muchas opciones. Por otra parte, es posible financiar el proceso por medio de las tarjetas de crédito.
El hecho de que el HIFU sea un procedimiento poco invasivo, no quiere decir que cualquiera lo pueda aplicar, por el contrario, solamente un profesional certificado tiene la capacidad para hacerlo sin generar daños en la piel. Antes de elegir al profesional que vaya a realizar el procedimiento, asegúrate de validar que cuenta con todos los permisos sanitarios requeridos para la aplicación de tratamientos estéticos.