El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
El costo total del procedimiento incluye lo siguiente:
Primer turno: Consiste en un chequeo sencillo del estado de los labios del paciente, en donde el especialista determina si la persona es candidata para el tratamiento. El turno no dura más de 10 minutos y luego de este se aplica el tratamiento.
Tratamiento: En menos de media hora a la persona se le habrá aplicado el ácido hialurónico en sus labios. Aunque es un procedimiento indoloro, algunos pacientes pueden solicitar el uso de anestesia para evitar las molestias propias de los pinchazos de la aguja.
Este es un tratamiento sencillo, pero con algunos factores que pueden influir en su precio, como, por ejemplo: La ubicación del centro médico en donde se va a realizar el tratamiento, la utilización de crema anestésica durante el procedimiento, la reputación del médico que va a realizar el relleno de labios, la cantidad de ácido hialurónico necesario para que el paciente tenga los resultados esperados.
El ácido hialurónico, compuesto usado para el relleno de labios, ha demostrado ser muy versátil, ya que se puede usar en infinidad de procedimientos estéticos, como es el caso de: la rinomodelación, en donde se busca perfilar los rasgos de la nariz, el tratamiento tiene un precio que ronda los 400 USD; el relleno de arrugas, con un precio estimado de 350 USD por sesión.
El relleno de labios es un tratamiento meramente estético, que no aporta ningún apoyo en la promoción de la salud de las personas, por lo tanto, las obras sociales se abstienen de financiarlo. Estas solamente están obligadas por ley a cubrir procedimientos médicos, autorizados por entes reguladores, capaces de garantizar que el paciente goce de un buen estado de salud.
Sí, pero esto va a depender mucho del centro estético en donde lleves a cabo el procedimiento. Algunas clínicas disponen de programas de financiamiento autónomos, en donde le cobran el precio total del tratamiento al paciente en cuotas mensuales, libres de intereses. También dispones de la opción de financiar tus procedimientos estéticos por medio de tus tarjetas de crédito.
Cualquier compuesto que vayas a inyectar en tu organismo debe ser supervisado por un profesional certificado. Aunque el precio es importante, no lo es todo, recuerda que tu salud es lo primero, y la mejor forma de garantizar que no serás víctima de una mala praxis, es asegurándote de que el especialista con el que te vas a tratar cuenta con certificación legal y acreditaciones académicas.