El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
El precio del tratamiento puede variar dependiendo de cada caso, pero por lo general, incluye lo siguiente.
Primer turno: El paciente es sometido a un análisis completo de la piel, con el fin de que el especialista pueda determinar el origen de la afección. En este turno también se realiza un historial clínico del paciente, en donde se pregunta sobre antecedentes familiares y estilo de vida.
Tratamiento: Por lo general, los tratamientos para combatir el vitíligo son poco invasivos, pueden constar del uso de medicamentos, creamos o en algunos casos, se puede aplicar láser.
Seguimiento del caso: Como no hay una cura definitiva contra el vitíligo, el paciente debe ir cada cierto tiempo con el especialista.
Son muchos los factores que influyen en esto, por ejemplo: el tipo de tratamiento que se va a utilizar, mientras menos invasivo sea éste, menor será su precio; el avance que tengas las manchas blancas sobre la piel; el número de turnos que agendará una persona durante al año; el prestigio del médico tratante; la ubicación de la clínica o consultorio del especialista.
En el mercado hay muchos procedimientos estéticos que buscan reducir imperfecciones de la piel, como es el caso de: tratamiento contra las manchas, el cual tiene un precio promedio de 450 USD; aplicación de láser CO2, ideal para casos más graves en la piel, el tratamiento cuesta de media unos 250 USD; tratamiento contra los lunares, con un precio que ronda los 300 USD.
Desde el 2018 se ha llevado a cabo importantes reformas en cuanto a la cobertura del vitíligo por parte de las obras sociales y es que, aunque la afección puede ser considerada por algunos como estética, lo cierto es que la piel afectada se vuelve más sensible. Por esto, el gobierno argentino obliga a las obras sociales a cubrir el costo de protectores solar de no menos de 50 FPS, además de otros tratamientos, previamente recomendados por los especialistas.
Al ser una afección que debilita la piel, las obras sociales deben cubrir los procedimientos que ayudan a mantener la piel en buen estado. Sin embargo, en el caso de los tratamientos experimentales, estos no tienen cobertura sanitaria, de modo que ya depende del paciente financiarlo, lo cual puede hacerse con sus tarjetas de crédito o validando si la clínica donde se va a tratar dispone de un programa de pago por plazos.
Aunque pueda parecer que el vitíligo es un problema menor, lo cierto es que, no tratarlo como es debido puede ocasionar problemas más serios en la piel, por lo que es indispensable recibir una asesoría por parte de un profesional certificado, o lo que es igual, un médico con especialización en dermatología. Recuerda que todo tratamiento para reducir la pigmentación de las manchas blancas, solo puede ser aplicado por un dermatólogo.