El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primer turno: Consiste en la evaluación del lunar por parte de especialista, este valida el tamaño y forma del mismo. Si considera que es una lesión pequeña y sin relieve, se puede borrar con láser, de lo contrario, es necesario una cirugía.
Intervención: Para el caso de la extracción con láser, es suficiente con una sesión que no dura más de una hora para borrar el lunar. En el caso de la cirugía, la persona deberá ser preparada previamente y luego ingresar a quirófano, en donde permanecerá por lo menos durante una hora. En las cirugías de este tipo se acostumbra usar anestesia local.
Seguimiento: Los pacientes operados deben ir con su especialista para validar el progreso de la recuperación.
El factor más relevante es el tipo de intervención a usar, la cirugía para la extracción de un láser fácilmente puede triplicar el precio de un procedimiento láser. Debes tener en cuenta que el paciente no puede elegir el procedimiento que mejor le parezca, es el dermatólogo quien puede determinar la intervención que mejor se adapta al caso específico del paciente.
Aunque los lunares son una afección muy particular, si buscamos referencias en el mercado, podríamos mencionar la extracción de verrugas, en la que una sesión puede fácilmente superar los 140 USD; el procedimiento de eliminación de manchas sobre la piel, con un precio que oscila los 450 USD, o incluso el tratamiento para la corrección del vitíligo, el cual puede llegar a costar 200 USD.
Por lo general, estas instituciones no cubren procedimientos estéticos. Pero, el caso de los lunares es muy particular, aunque es cierto que algunas personas los eliminan para mejorar el aspecto de su piel, otros se ven en la necesidad de removerlos para evitar que se puedan convertir en una afección cancerígena, que termine generando lesiones en la piel, es en este último caso en donde la Obra Social se ve obligada a financiar el procedimiento.
Como ya mencionamos, si la extracción se debe a requerimientos médicos, la Obra Social debería financiar el total del procedimiento. Ahora bien, en caso de que el fin sea estético, debes consultar en el centro donde te vas a realizar el procedimiento si este cuenta con algún tipo de programa de financiamiento o convenios con instituciones que ofrecen préstamos.
Independientemente del procedimiento usado para la extracción de lunares, estos deben ser llevados a cabo por profesionales certificados, o lo que es igual, un médico con especialización en dermatología. Aunque el precio puede ser relevante, este no debería ser el único factor que tomes en consideración a la hora de elegir un profesional o clínica para realizar tu tratamiento.