El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primer turno: En esta cita se lleva a cabo una valoración completa del paciente y, en base a los datos otorgados por este, el especialista realiza un historial médico, en donde determina, tomando en cuenta sus afecciones, los procedimientos necesarios para estimular la regulación biomolecular.
Tratamiento: Por lo general, el tratamiento consiste en una sola sesión en donde se inyectan vitaminas y nutrientes básicos, necesarios para hacer que el paciente tenga un organismo con perfecto funcionamiento.
Tanto la primera cita como la aplicación del tratamiento se incluyen en el precio total del procedimiento.
Hay muchos factores que pueden influenciar en el aumento del valor de este tratamiento, por ejemplo: El tipo de procedimiento que se vaya a llevar a cabo, los nutrientes que van a ser utilizado en la sesión, el número de sesiones recomendadas por el especialista para que el paciente pueda recuperar su equilibrio biomolecular, la ubicación del centro médico y la reputación del médico tratante.
Debido a lo especial que resulta la medicina ortomolecular, es complicado poderle encontrar una similitud con otros procedimientos médicos en Argentina. Pero, si nos vamos por el ámbito del bienestar general del paciente, podríamos encontrar cierta semejanza con las dietas que crean los nutricionistas, ya que la alimentación es base para el bienestar del organismo, un turno con un nutricionista puede costar en promedio 30 USD.
Aunque no es considerado como un procedimiento estético, debemos tener en cuenta que la medicina ortomolecular es vista como medicina alternativa, es decir, una forma diferente de solventar problemas de salud, en donde no se utilizan medicamentos convencionales. Esto hace que la Obra Social se abstenga de cubrirlo, ya que esta solamente se centra en procedimientos de medicina convencional.
Eso va a depender del centro médico y especialista que lleva a cabo el procedimiento. Algunos centros médicos han comenzado a promover programas de financiamiento a plazos libres de interés, o alianzas con instituciones financieras que otorgan créditos con tasas de interés, los cuales son cobrados de forma mensual junto con las cuotas propias del préstamo
La medicina ortomolecular puede ser de gran ayuda, siempre y cuando sea llevada a cabo por un especialista certificado. Aunque el precio del tratamiento es importante a la hora de determinar si este se hace o no, también se debe tener en consideración las credenciales del médico tratante, es decir, conocer si este tiene comprobantes académicos y cuenta con autorización de los entes reguladores en materia de salud.