El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Los costos de borrar un tatuaje incluyen:
Primer turno: En este se lleva a cabo una revisión del estado de la piel, y se hace un estudio de los resultados que podría tener el tratamiento en el paciente. Casi siempre esta primera cita viene incluida en el valor total del tratamiento. En este turno, el especialista definirá cuántas sesiones se necesitan, así como el precio del tratamiento completo, pues en gran medida, este depende del tamaño del tatuaje y el número de sesiones.
Procedimiento: El paso más importante, en este, se incluye la aplicación del láser en la zona del tatuaje. El tiempo de duración de las sesiones pueden variar dependiendo del tamaño del tatuaje, el color de tinta utilizada, entro otros factores.
Revisiones: Al finalizar el proceso, la persona debe acudir con el especialista, pasada unas semanas, para validar el estado del tatuaje. Algunos tonos de tinta pueden ser más difíciles de eliminar que otros, por lo que serían necesarias varias sesiones de láser para obtener los resultados esperados.
Algunos de los factores que pueden influir en el valor del procedimiento son: el prestigio del médico que va a realizar el procedimiento, el sector en donde se encuentra ubicada la clínica, la cantidad de sesiones necesarias para poder borrar el tatuaje por completo, el uso de anestesia, además del tipo de láser que se va a utilizar durante el tratamiento.
El láser no solo puede servir para borrar tatuajes, también es usado como un medio para reducir cicatrices o eliminar manchas. En el caso del tratamiento de eliminación de manchas por medio de la tecnología láser, descubriremos que su valor ronda los 450 USD, mientras que la eliminación de cicatrices con láser tiene un costo promedio de unos 700 USD.
La obra social no cubre procedimientos que sean considerados como estéticos, desafortunadamente, el borrado de tatuaje ingresa en este campo. A pesar de lo importante que puede ser para una persona eliminar un recuerdo de algo de lo que se arrepiente.
Sí, debido al alto precio de este procedimiento, la mayoría de clínicas estéticas ofrecen planes de pagos en cuotas sin intereses. También puedes recibir financiamiento por medio de entidades financieras, o incluso pagar con tu tarjeta de crédito.
El precio no debería ser lo único a tomar en cuenta a la hora de hacerse un procedimiento estético, independientemente de este. También debes tomar en consideración la experiencia, certificación y, si es posible, ver reseñas de antiguos pacientes del especialista. Todo esto también aplica al momento de elegir el centro donde te vayas a realizar el borrado de tatuaje.