El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primer turno: El paciente es analizado por el médico, el cual determina si la verruga puede ser elimina de una vez, o es necesario realizar análisis extras.
Tratamiento: Casi siempre en una sola sesión se puede eliminar la verruga por completo, aunque hay tratamientos en donde serán necesarias más de una sesión para tener resultados óptimos.
Seguimiento: El especialista lleva a cabo un seguimiento de la recuperación del paciente.
Son muchos los factores que pueden influenciar en el precio del tratamiento como, por ejemplo: el tipo de tecnología utilizada para la eliminación de la verruga (la tecnología láser es la más efectiva, pero también la más costosa), si durante la intervención se utiliza algún tipo de anestesia, el número de verrugas que van a ser eliminadas, la complejidad del caso, el prestigio del médico tratante.
En la actualidad, hay muchos procedimientos que pueden servir de forma directa o indirecta en la eliminación de las verrugas. El láser CO2, es el más efectivo, puede acabar con casi cualquier tipo de verruga en cuestión de minutos, el tratamiento tiene un precio promedio de 250 USD. El peeling, es capaz de corregir imperfecciones de la piel, como pequeñas verrugas en el rostro, el precio promedio del tratamiento es de 150 USD.
Todo va a depender del diagnóstico del médico tratante. Si la verruga es benigna, su eliminación será considerada como algo meramente estético, por lo que no habrá financiamiento por parte de las obras sociales. Ahora bien, si hay un resultado maligno, entonces la obra social está obligada a cubrir el tratamiento que haya sido previamente recomendado por el especializa.
Si el objetivo del tratamiento es estético, esto va a depender del centro médico en donde se lleve a cabo el proceso. Hoy en día muchas clínicas estéticas cuentan con sistemas de pagos en cuotas mensuales, libres de intereses; o bien con alianzas entre instituciones financieras, en donde estas últimas son quienes ofrecen el financiamiento del tratamiento, pero con intereses anuales y comprobante de ingresos.
Recuerda que el precio no es lo más importante, sino el profesionalismo de quien lleva a cabo el procedimiento. Debes asegurarte de que tu especialista se encuentra certificado por las autoridades sanitarias, además de contar con credenciales académicas que validen su conocimiento en el tema y, si es posible, referencias de antiguos pacientes que han sido tratados por el médico.