El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primer turno: Aquí el especialista hace un estudio de la salud general de la piel del paciente, para luego validar las manchas y corroborar el tratamiento que mejor se puede adaptar a las necesidades del caso.
Procedimiento: Una vez determinado el mejor proceso para la corrección de manchas, este es llevado a cabo, ya sea por sesiones separadas en determinados periodos de días, o con una única sesión que regula por completo el tono de la piel.
Seguimiento: Cuando el caso lo amerite, el paciente deberá acudir periódicamente con el especialista para determinar el estado de las manchas. Los turnos de seguimiento vienen incluidos en los precios totales del tratamiento.
Son muchos los factores que pueden influir en el precio del tratamiento de corrección de manchas, pero los más destacados son: el prestigio del médico que va a realizar el procedimiento, el tamaño de la mancha (mientras más grande, mayor podría ser el precio del tratamiento), la ubicación de la clínica en donde se va realizar el procedimiento, el tipo de tratamiento que se va a llevar a cabo.
En la actualidad, hay muchos procedimientos en el mercado que tienen por objetivo regular el tono de la piel, algunos ejemplos son: Peeling químico, capaz de corregir imperfecciones cutáneas y borrar manchas claras o con poca profundidad, el precio de una sesión peeling puede rondas los 40 USD; o el láser CO2, usado para manchas más profundas, una sesión puede costar 250 USD.
El tratamiento de corrección de manchas es visto como un procedimiento estético, de modo que la Obra Social se abstiene de cubrirlo. Ahora bien, si se genera una lesión en la piel que, puede llegar a desencadenar una enfermedad que pone en riesgo el estado de salud del paciente, entonces la Obra Social si se vería en la obligación de financiar el procedimiento.
La financiación va a depender del centro médico en donde se va a realizar el tratamiento o del especialista que lo va a llevar a cabo. Algunas instituciones estéticas han comenzado a otorgar programas de financiamiento a plazo de forma autónoma, o bien con el apoyo de una entidad financiera, la cual cobra una tasa de interés por cada cuota cobrada mensualmente.
Es cierto que el precio es relevante para hacerse un procedimiento estético, pero debemos tener presente que la salud también es importante, aún más que el precio, por ende, cuando te vayas a realizar cualquier tratamiento, independientemente de lo poco invasivo que sea, debes asegurarte de que la persona que lo realiza cuanta con las credenciales académicas y legales para llevar a cabo dicho proceso.