El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primer turno: En este se hace un diagnóstico del paciente, en donde se valida la afección que tiene y se determina si el paciente puede ser candidato para el tratamiento. Casi siempre, este turno viene incluido en el precio total del tratamiento.
Tratamiento: Consiste en la infiltración del ozono. La sesión no dura más de media hora, los resultados se perciben al instante y, debido a que el proceso tiene un nivel de dolor muy bajo, no se aplica anestesia.
El precio del tratamiento se calcula en base a las sesiones, las cuales van a variar dependiendo del caso, mientras más complejo sea el problema, mayor será el número de sesiones y, por ende, el costo total del procedimiento. También debemos tener en cuenta otros factores, como la ubicación del centro estético en donde se realiza la intervención, además del estado de sus instalaciones.
De momento, no hay muchos procedimientos que utilicen al ozono como principio activo, pero si podemos encontrar tratamientos poco invasivos, pensados para corregir celulitis y estrías, como es el caso de: La ultracavitación, ideal para reducir grasa localizada, el precio de una sesión ronda los 30 USD; tratamientos especiales para celulitis y estrías, con precio que rondan los 200 USD cada uno.
Por norma general, las obras sociales solamente están obligadas a cubrir tratamientos médicos, más no procedimientos estéticos, de modo que la ozonoterapia no es parte del catálogo de servicios cubiertos por estas instituciones. En caso de que el procedimiento sea aplicado con fines médico, debido a que es considerado como un procedimiento de medicina alternativa, tampoco hay una obligación por parte de la obra social.
Esto va a depender mucho del centro estético y el médico que realiza el procedimiento. Algunos centros cuentan con programas de financiamiento, pero debes tener en cuenta que la mayoría de procedimientos estéticos poco invasivos, compuestos por sesiones, muy pocas veces son incluidos en estos programas de financiación, aunque si es normal que haya ofertas de precios con paquetes de varias sesiones.
Independientemente de lo poco invasivo que sea un tratamiento, esto no quiere decir que cualquiera lo pueda aplicar. Siempre se debe tener el soporte de un profesional certificado, con la suficiente cualificación como para poder realizar los tratamientos de forma efectiva, sin generar alguna afección en el paciente y, en caso de una reacción alérgica, el profesional debería tener conocimiento de primeros auxilios.