El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primer turno: En este se lleva a cabo un análisis completo del estado de la piel, con el objetivo de determinar el mejor tratamiento.
Tratamiento: Cada caso es diferente, de modo que los especialistas aplican técnicas especiales tomando en cuenta la gravedad del acné. Por lo general, en cada consulta se lleva a cabo una limpieza facial, tomando en cuenta las limitaciones del rostro.
Seguimiento: Luego de la aplicación del tratamiento, el paciente debe ir con el especialista para validar el estado de su condición.
Eliminación de cicatrices: Se puede corregir con láser y no viene incluido en el precio total del tratamiento, es más bien algo opcional.
Todo va a depender de lo grave que sea la condición del paciente, debemos tener en cuenta que no hay un solo tipo de acné. El más común es el conocido como acné vulgar, este también es el menos invasivo y, por ende, el precio del tratamiento es más bajo. Sin embargo, en el caso del acné conglobata, en donde la formación de cicatrices es una realidad, los tratamientos pueden fácilmente duplicar al del acné común.
En el mercado hay varias opciones de procedimientos que ayudan a mejorar el aspecto de la piel como, es el caso de: Peeling, tratamiento en donde se aplican compuestos químicos en la piel para corregir imperfecciones, el tratamiento tiene un costo promedio de 150 USD; láser CO2, ideal para corregir cicatrices de acné, una sesión puede valer en promedio 250 USD.
El tratamiento contra el acné es un caso particular, ya que no es parte del Programa Médico Obligatorio de las obras sociales, sin embargo, varias instituciones pueden incluirlos en su plan de cobertura. Todo va a depender de lo que fije la obra social como condición para el tratamiento contra el acné y las indicaciones que puede imponer con respecto al financiamiento.
Todo va a depender de la obra social o el seguro privado que pueda tener el paciente, ya que la cobertura para este tipo de tratamiento es variada. Con respecto al financiamiento por los centros médicos o instituciones bancarias, este es poco probable, lo más que puede haber en un centro dermatológico, es un plan de pagos mensuales libres de intereses, o el pago fraccionado con tarjeta de crédito.
Aunque muchos lo ven como un problema estético, lo cierto es que el acné es una afección seria que pueda generar problemas de autoestima en el paciente y, si estamos en presencia del acné conglobata, este pueda llegar a poner en riesgo el estado de salud de la persona. De modo que apenas se presencien los primeros síntomas, la persona debería consultar con el dermatólogo.