El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primer turno: Este no dura más de 20 minutos y se centra en el estudio de la piel. El especialista determina si el paciente es candidato para un relleno facial y cuáles serían las zonas en donde se puede aplicar.
Tratamiento: En menos de una hora, al paciente se le aplicará el procedimiento, este será poco invasivo, con un nivel de dolor muy bajo y sin necesidad de reposo absoluto. El tratamiento se realiza en el consultorio del especialista y no requiere del uso de bisturí.
Algunos de los factores que influyen en el precio son: el tipo de compuesto usado para el relleno, aunque el más popular es el ácido hialurónico, algunos profesionales han comenzado a usar grasa del mismo paciente; la ubicación del centro estético; el prestigio del especialista; la cantidad de relleno a usar para garantizar resultados de primera, esto va a depender mucho de cuantos surcos tiene el paciente.
Los tratamientos a base de rellenos de ácido hialurónico abundan en el mercado. Podemos encontrar los siguientes: rellenos de labios, perfectos para darle un mayor volumen y simetría a los labios, el precio del tratamiento ronda los 375 USD; o la rinomodelación, en donde el objetivo es garantizar una nariz más perfilada, el tratamiento tiene un costo promedio de 400 USD.
Este es un procedimiento estético, que no aporta un cambio positivo en el estado de salud de una persona, además del aumento de la confianza de este, claro está. Por lo tanto, las obras sociales se abstienen de financiar los rellenos faciales de cualquier tipo, estas instituciones solamente se enfocan en cubrir procedimientos que atendían afecciones médicas.
El financiamiento para procedimientos estéticos poco invasivos van a depender del centro médico en donde se lleven a cabo. Cada vez son más las clínicas estéticas que permiten el pago fraccionado de los tratamientos, en cuotas mensuales sin tasas de intereses o garantías. También está la opción de cubrir el costo del procedimiento con tarjetas de crédito.
Todo tratamiento estético, independientemente de lo poco invasivo que este sea, debe ser llevado a cabo por un profesional certificado. El precio no debe ser lo más importante a tomar en cuenta cuando vayas a realizarte un cambio estético, lo primero, siempre, es la salud. Por eso, te recomendamos asegurarte de que el especialista que te va a atender cuanta con certificaciones legales y académicas, además de una buena reputación.