El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
El precio del tratamiento incluye:
Primer turno: En este se lleva a cabo un estudio del estado de la piel del paciente y cuáles pueden ser las técnicas usadas para corregir su problema.
Tratamiento: Este va a depender de la complejidad del problema, y pude ir desde los procedimientos menos invasivos, hasta aquellos que incluyen el ingreso a quirófano.
Seguimiento: Si la persona opta por un tratamiento no invasivo, deberá repetir sesiones cada cierto tiempo para poder mantener los resultados.
Hay muchos factores que influyen en el precio de un rejuvenecimiento facial, algunos ejemplos son: el tipo de técnica usada (mientras más invasiva sea esta, mayor será el precio total del tratamiento), el número de sesiones aplicadas, en caso de que el tratamiento sea no invasivo, la ubicación del centro estético, el estado de sus instalaciones y la reputación del especialista.
En el mercado hay muchas opciones de procedimientos de rejuvenecimiento facial, los cuales van desde los menos invasivos hasta las cirugías. Aplicación de bótox, ayuda a reducir signos de envejecimiento y se aplica en menos de media hora, su precio ronda los 400 USD. Ácido hialurónico, cada sesión puede valer 500 USD, estos ayudan a rellenar arrugas finas y a hidratar la piel. Liftin facial, una cirugía que busca estirar la piel, el precio de esta intervención ronda los 2.800 USD.
No, este es un procedimiento meramente estético y, por lo tanto, la obra social no tiene ninguna obligación en cubrirlo. Estas instituciones solamente se ven en la obligación de cubrir procedimientos médicos, aprobados por las autoridades de regulación sanitarias, que tienen por único fin, apoyar en la atención de afecciones que ponen en riesgo el estado de salud de una persona.
Todo va a depender del centro estético o especialista que te vaya atender. Hoy en día, muchas clínicas estéticas cuentan con programas de financiamiento, los cuales pueden ser de dos tipos: pagos de procedimientos a plazos mensuales, libres de intereses, o créditos tradicionales con instituciones financieras, en donde se exigen intereses y comprobantes de ingresos.
El precio no lo es todo. Hay otros factores, más importantes, que debes tener en cuenta para elegir la clínica estética en donde te vas a realizar un procedimiento como, por ejemplo: las condiciones de las instalaciones de la clínica, los protocolos de bioseguridad con los que cuentan, la ubicación de la clínica, los permisores emitidos por autoridades sanitarias, referencias de otros pacientes que han ido a ese centro.