El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
El valor total del peeling está compuesto por tres factores fundamentales:
Primer turno: En este turno se determinará el tipo de peeling a realizar, así como el número de sesiones requeridas.
Tratamiento: El tratamiento se hará de acuerdo al diagnóstico hecho por el médico y en conversación con el paciente, puede ser en una sola sesión.
Turnos de seguimiento: El precio incluye el valor de las revisiones o turnos posteriores a su realización. Si el especialista receta alguna crema, el paciente cubrirá los costos de esta.
Hay varios tipos de peeling (profundo, medio, superficial) que pueden provocar que aumente el precio del tratamiento. También se debe considerar el número de sesiones necesarias para que los resultados que buscamos sean los esperados. Por último, el procedimiento se puede acompañar de otra técnica o combinar con otro tratamiento y esto puede hacer que su precio se incremente.
Otra vía de similar objetivo es el tratamiento antimanchas, llevado a cabo a través de diversas técnicas como puede ser la fototerapia o el láser. Se trata de procedimientos que buscan eliminar o minimizar las manchas de la piel, ya sean de nacimiento o causadas por el paso del tiempo. El precio de estos tratamientos puede variar mucho dependiendo de las circunstancias, técnicas y especialista a cargo. Un precio promedio puede ser de 450USD.
No, el peeling es considerado un tratamiento con fines estéticos y no de salud, por lo que la obra social ni la prepaga lo cubrirán en ningún caso.
No te decidas por una opción u otra basándote exclusivamente en el precio. Averiguá y verificá su certificación y calidad, y tomá la decisión en función del centro de estética que más confianza te genere.