El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primer turno: En este se hace una valoración de la condición del paciente, además de dar una pequeña charla introductoria en donde se le despejan todas las dudas que el paciente pueda tener por aplicarse el procedimiento.
Tratamiento: En una sesión que no dura más de una hora, al paciente se le aplican agujas especiales, estimuladoras de colágeno, en zonas estratégicas del cuerpo. Aunque los hilos pueden ser usados en cualquier parte del cuerpo, casi siempre se le da preferencia a la zona del rostro.
Sesiones de continuación: El tratamiento no es indefinido, por lo que se deberán repetir sesiones periódicas, si se quieren mantener los resultados.
Esto está relacionado con la gravedad del caso. Ten en cuenta que no existe un número promedio de hilos aplicados en la piel, todo va a depender de que tan profunda sea la flacidez, de modo que, a mayor número de hilos, mayor podría ser el costo de la sesión. Esto también se mide por la zona tratada, ya que, por ejemplo, en el rostro se usan menos hilos que en los glúteos.
No existe un tratamiento similar a la aplicación de hilos tensores, sin embargo, hay varias opciones estéticas ideadas para reducir la flacidez de la piel, un ejemplo de esto podría ser la aplicación de toxina botulínica (Bótox), que ayuda a reducir surcos faciales, el precio promedio de una sesión de Bótox ronda los 400 USD. Otro ejemplo podría ser el lifting fácil, pero este ya es más invasivo, y su precio fácilmente llega a los 2.800 USD.
No, los hilos tensores son un procedimiento netamente estético y, por lo tanto, no es cubierto por la Obra Social. Estas instituciones solamente cubren afecciones que pongan en riesgo la calidad de vida de la persona, un ejemplo de esto podrían ser las afecciones de la piel, ya que estas pueden convertirse en algo más serio, que a la larga podrían incluso generar la muerte del paciente, si no son atendidas a tiempo.
Esto va a depender del centro donde te realices el procedimiento, ya que algunos cuentan con programas de financiamiento, pensados para que el paciente pague la totalidad del proceso a plazos mensuales con o sin tasas de interés. Otro método también valido es pagar el tratamiento con tarjeta de crédito, esta última opción es la más sencilla, ya que no requiere de papeleo alguno.
El precio no puede ser el único factor que tomes en cuenta a la hora de elegir un centro estético o profesional para que te apliques el tratamiento. Recuerda que, aunque los hilos tensores son un tratamiento poco invasivo, esto no quiere decir que cualquiera lo pueda aplicar, por el contrario, solamente un médico, con especialización en procedimientos estéticos debería llevar a cabo este proceso.