El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primer turno: En este se lleva a cabo una revisión del problema del paciente y se determina si este puede ser candidato para el tratamiento o, por el contrario, si requiere de otro procedimiento. Muchas veces el turno viene incluido en el total del precio del tratamiento.
Tratamiento: Este comienza con la extracción de sangre del paciente, la cual se limpia en una centrifuga, se enriquece con vitaminas y minerales, para luego ser inyectada nuevamente en una zona específica del cuerpo. Tanto la extracción de la sangre como su preparación, vienen incluidos en el precio total del tratamiento.
El plasma rico en plaquetas puede ser usado en solitario o como un potenciador de otros procedimientos, en el segundo caso, es más que obvio que el precio total del procedimiento suele ser mucho más alto que si se aplica en solitario. Además, debemos tener en cuenta otros factores como, por ejemplo, el tipo de vitaminas y minerales usados para enriquecer el plasma.
Debido a que le PRP busca reducir los signos de la alopecia y luchar contra el envejecimiento facial, podríamos tomar como referencia los siguientes procedimientos estéticos: tratamiento de rejuvenecimiento facial especializado, con precios que oscilan en los 1.090 USD; o la mesoterapia, la cual puede ser aplicada tanto en la cabeza como en el resto del cuerpo, su precio ronda los 50 USD.
El tratamiento a base de plasma rico en plaqueta es netamente estético, lo que significa que no es cubierto por la obra social. Estas instituciones solamente podrían apoyar en el financiamiento de procedimiento médico, certificados por autoridades regulatorias en materia de salud, que contribuyan con la atención de una afección que pone en riesgo el estado de salud del paciente.
Esto va a depender del centro estético en donde se lleve a cabo el procedimiento. Algunas estéticas cuentan con sistemas de pagos a plazos, o de alianzas con instituciones financieras que ofrecen créditos para realizar procedimientos estéticos, estos préstamos se pagan en cuotas mensuales con tasas de intereses anuales. El procedimiento también puede ser financiado con tarjeta de crédito.
Aunque el precio es un factor importante para elegir hacerse un procedimiento estético, no puede ser nuestra única referencia, también debemos tomar en cuenta otros aspectos como, por ejemplo: la certificación y pruebas de estudios académicos del profesional que nos va a atender, la ubicación de la clínica y las condiciones en las que se encuentran sus instalaciones.