El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primer turno: En este se hace un estudio del tipo de piel del paciente, para determinar si es apto para el tratamiento, además de llevar a cabo una revisión de las imperfecciones que pueden ser corregidas con la microdermoabrasión. Muchas veces, el proceso del primer turno es incluido en el total del tratamiento.
Tratamiento: Es la base de todo, consiste en la aplicación de la punta de diamante, el procedimiento no dura más de una hora, aunque esto es variable, no genera dolor o molestia. Concluido el proceso, el paciente deberá repetirlo las veces que sea necesario, siempre bajo recomendación médica.
Hay muchos factores que influyen en el precio de la microdermoabrasión, por ejemplo: el número de sesiones necesarias para corregir el problema (el tratamiento se cobra por sesión), el tipo de tecnología o técnicas estéticas usadas durante el tratamiento, la ubicación y el estado de las instalaciones del centro estético, el prestigio que tiene el especialista que va a llevar a cabo el tratamiento.
Los tratamientos similares que podemos encontrar en el país, son todos aquellos enfocados en la corrección de imperfecciones de la piel, como es el caso de: peeling, en donde se usan compuestos químicos para tal fin, tiene un precio estimado de 40 USD; corrección de cicatrices, aplicada casi siempre con láser, tiene un valor de unos 700 USD en promedio; o tratamiento contra acné, en donde el precio puede ser de 150 USD.
Como cualquier otro tratamiento de tipo estético, este no es cubierto por ningún motivo por la obra social. Más, sin embargo, en caso de que el paciente presente una afección cutánea que ponga en riesgo su estado de salud, entonces la obra social si estará obligada a cubrir por completo el tratamiento, previamente aprobado por un médico especializado.
Esto va a depender del centro médico donde lleves a cabo el procedimiento, ya que algunas instituciones estéticas cuentan con planes de pagos a plazos, sin garantías y libres de intereses. O bien puede que tengan una alianza con un ente financiero, en este caso si va a ver tasas de intereses al préstamo, incluso se puede solicitar algún tipo de garantía para aprobarlo.
A pesar de que el procedimiento no es invasivo, no significa que cualquier lo pueda llevar a cabo, por el contrario, solamente un profesional certificado cuenta con la cualificación para realizar el tratamiento sin el riesgo de que se pueda generar un daño sobre la piel. Cuando vayas a elegir un centro estético o especialista para realizar el procedimiento, toma en consideración otros factores, además del precio.