El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Turno de valoración: El precio de la aplicación de toxina botulínica se determina después de una primera consulta de evaluación.
Tratamiento: El costo total será por el producto y su aplicación en una sesión, pero depende de la zona o zonas a tratar. También hay que considerar su mantenimiento. Pasados 6 meses la sustancia deja de actuar y las líneas de expresión vuelven a aparecer. La consulta particular se suele cobrar una media de 150 USD. Luego el precio se determina por la cantidad de producto a colocar y la zona.
Como decíamos anteriormente, la consulta de evaluación es fundamental. Lo que puede hacer variar el precio es la marca del producto utilizado, la experiencia del profesional que lo aplique, la ubicación del centro y su reputación, la época del año en la que se realice, las zonas que se vayan a tratar y en general las particularidades de cada paciente.
Además del Botox, muchos pacientes optan por la aplicación de ácido hialurónico. Los tratamientos con ácido hialurónico cuestan unos 375 USD, pero el precio también varía según la zona de cuerpo en la que se aplique y la marca del producto. El precio cambiará si la zona en la que se aplicará el ácido son los labios o para rellenar zonas que con el paso de los años han pedido elasticidad.
Las obras sociales cubren tratamientos con Botox si son funcionales y de rehabilitación. Si su aplicación es con fines estéticos, no lo cubre. La mayoría de las prepagas cubren un tratamiento estético por año. Los mejor es preguntar en la preapaga las coberturas que tenés.
La mayoría de los médicos y centros disponen de planes de financiación para cubrir los tratamientos. Ya son muchos los establecimientos que aceptan tarjetas de crédito y que facilitan a sus pacientes el pago de procedimientos. En el caso de la toxina botulínica dependerá en gran parte de la cantidad de sesiones e inyecciones que cada paciente necesite.
Como recomendación general, hay que consultar con un profesional capacitado y certificado para definir el tipo de producto a utilizar y la cantidad para lograr una boca y labios con mayor armonía y belleza. Evita utilizar productos que no son recomendables para aplicar en la zona o rellenos no reabsorbibles que pueden producir daños en el tejido.