El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
El precio de este tratamiento se encuentra compuesto por dos pasos:
Primer turno: En este, el paciente recibe un análisis completo de su situación por parte del especialista, además, este último recomienda un numero de sesiones para garantizar resultados detallados.
Tratamiento: Consiste en la aplicación de la mesoterapia, la cual no debería tener una duración mayor a una hora. Aunque el procedimiento es poco invasivo y con un nivel dolor muy bajo, hay veces en que el médico aplica anestesia local para evitar cualquier molestia.
Lo primero es la gravedad del paciente, debemos tener en cuenta que hay casos en los que son necesarias varias sesiones para poder ver resultados óptimos, esto hace que el precio aumente drásticamente, ya que el tratamiento se cobra por sesión. También, debemos tomar en consideración el tipo de nutrientes y vitaminas usados durante el proceso, no se aplican los mismos compuestos en todos los pacientes.
En el mundo de la medicina estética hay muchos procedimientos similares, si buscamos una semejanza con la mesoterapia, podemos descubrir la aplicación de plasma rico en plaquetas (PRP). En este tratamiento se extrae sangre del paciente, se limpia y luego se enriquece con vitaminas, para luego ser inyectado en el paciente. Una sesión de PRP tiene un valor promedio de 160 USD.
Las obras sociales no cubren ningún tipo de procedimiento estético, y como la mesoterapia es parte de este grupo, no recibe financiación de estas instituciones. Las obras sociales solamente se enfocan en cubrir el precio de tratamientos médicos, previamente aprobados por las autoridades sanitarias, enfocados en atacar afecciones que ponen en riesgo la salud de las personas.
Muchos centros estéticos cuentan con programas de facilidades de pagos, en donde el precio total del procedimiento es desembolsado a cuotas mensuales, libres de intereses. También, hay casos en los que estos centros crean alianzas con instituciones financieras para facilitar las emisiones de créditos, pagados en cuotas mensuales, con tasas de intereses anuales.
Independientemente de si el tratamiento estético aplicado es o no invasivo, el especialista que lo lleve a cabo debe ser un profesional certificado, con credenciales de estudios. Por esto, además de validar el precio del procedimiento, es necesario que investigues si el profesional que te va a atender cuenta con alguna asociación a un gremio de médicos, tiene soporte de sus estudios, y si hay experiencias de antiguos pacientes.