El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
El precio total del procedimiento suele incluir:
Primer turno: en este se lleva a cabo un análisis detallado de la piel, logrando determinar su estado de su salud y validar si el paciente es un candidato apto para el procedimiento.
Tratamiento: La sesión de radiofrecuencia no dura más de una hora, aunque esto pueda variar, dependiendo de la zona en donde se aplique el procedimiento. No genera dolor y no requiere de ingreso a quirófano.
Seguimiento: El paciente puede tener citas recurrentes con el especialista para validar el estado del progreso. Esto no vienen incluido en el precio total del tratamiento.
Esto va a depender mucho de la complejidad del caso. Debemos considerar que la radiofrecuencia es un tratamiento que funciona por sesiones y estas varían, dependiendo de la gravedad del problema, de modo que mientras más complejo sea el caso, mayor será el número de sesiones necesarias para combatirlo y, por ende, el precio total del tratamiento se verá aumentado.
Además de la radiofrecuencia, hay otros procedimientos que pueden ayudar a tener un aspecto más juvenil. El bótox, procedimiento que busca reducir los surcos de la piel, tales como las arrugas y las líneas de expresión, su precio medio es de 400 USD. El lifting facial, la forma más invasiva de hacer que la piel tenga un aspecto más estirado, esta cirugía tiene un precio promedio de 2.800 USD.
La radiofrecuencia es un procedimiento netamente estético, de modo que las obras sociales se abstienen de cubrirlos. Estas instituciones solamente pueden cubrir procedimientos médicos, previamente autorizados por los entes reguladores del estado, capaces de contribuir con la corrección de una afección que ponga en riesgo el estado de salud de una persona.
Esto va a depender del centro estético en donde lleves a cabo el procedimiento. Algunos centros cuentan con programas de pagos a cuotas mensuales, libres de intereses; mientras que otros disponen de alianzas con entidades financieras, las cuales facilitan un crédito, el cual debe ser pagado con tasas de intereses anuales y, en algunos casos, para su aprobación, pueden solicitar comprobantes de ingresos.
No elijas un centro estético o profesional, solamente por sus bajos precios. Debes tomar en consideración otros factores como, por ejemplo: las credenciales emitidas por autoridades sanitarias que validan la capacidad del centro estético para llevar a cabo el procedimiento, conocer la ubicación del lugar y, ver si las instalaciones están en condiciones óptimas para atender pacientes.