El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primer turno: Un dentista valida el estado de salud del paciente y recomienda tratamiento, en caso de que la pérdida del diente se deba a una afección bucal. Luego el paciente es remitido con un especialista en prótesis dentales.
Valoración: El técnico dental toma medidas del diente y hace un molde que sirve como medición, para luego proceder con la creación de la prótesis definitiva.
Tratamiento: Se procede a medir la prótesis y en caso de que se ajuste a la forma de los dientes, el tratamiento es concluido. En el caso de las prótesis definitivas, el paciente debe pasar por una intervención médica en donde el dentista llevará a cabo la instalación de la prótesis por medio de tornillos e incisiones.
Esto va a depender de la complejidad del caso. Debemos tener en consideración que las prótesis se cobran por pieza, es decir, por cada diente que vaya a reemplazar. De modo que la prótesis de un solo diente será mucho más económica que aquella que busca reemplazar, por ejemplo, unas cinco piezas. También debemos tomar en cuenta el tipo de prótesis, las definitivas son más costosas que las temporales, ya que las primeras requieren de una intervención médica.
En el sector de la odontología podemos encontrar los siguientes procedimientos: carillas dentales, una forma de crear una sonrisa más armónica, además de permitir que las piezas dentales sean más blancas, este tratamiento tiene un costo que ronda los 800 USD; la ortodoncia, enfocada en corregir el astillamiento de los dientes, su precio ronda los 1.050 USD; por último, la cirugía maxilofacial, capaz de corregir desviaciones en la sonrisa, su precio ronda 5.500 USD.
Hay un gran debate en torno a este procedimiento, mientras unos lo consideran como algo meramente estético, otros lo ven como un tratamiento necesario para el correcto funcionamiento de la dentadura. Lo cierto es que las prótesis dentales no siempre vienen cubiertas por las obras sociales, por lo que toca validar con tu institución si cuenta con un plan de cobertura.
Deberás validarlo con el centro dental, la gran mayoría de estos disponen de planes de pagos a plazos mensuales, libres de garantías o tasas de intereses. Aunque, también está el caso en que el centro disponga de alianzas con instituciones financieras, en este escenario si se cobran tasas de intereses y se puede pedir un certificado de ingresos por parte del paciente.
Debido a lo delicado que resultan los tratamientos que involucran a los dientes, se debe tener mucho cuidado a la hora de elegir al profesional que lo va a llevar a cabo, al igual que el centro dental en donde se pretende hacer el procedimiento. Lo ideal sería que buscaras referencias de estos, además de validar si cuentan con certificaciones que los acrediten como profesionales o centros habilitados para realizar este tipo de tratamientos.