El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primer turno: Puede estar incluido en el precio final del blanqueamiento, o puede ser cobrado aparte. En esta primera cita se realiza una valoración del estado de salud de los dientes del paciente, y en caso de que todo esté bien, se procede a determinar el color que deberían tener los dientes.
Procedimiento: El blanqueamiento comienza con una limpieza dental profunda, en la cual se incluye la eliminación de cálculo y placa bacteriana, para luego pulir los dientes, logrando que estos tengan un aspecto reluciente. Con los dientes ya limpios, se procede a la aplicación del gel que contribuye con el aclaramiento de los dientes. Por lo general, el tratamiento dura unos 45 minutos, aunque esto puede variar, dependiendo del caso. Una vez concluido el blanqueamiento, el paciente puede sentir un poco de sensibilidad.
Seguimiento: Cada cierto tiempo el paciente debe volver con el dentista para validar el estado del blanqueamiento, además de recibir consultas generales sobre el estado de salud de sus dientes. Casi siempre estas consultas vienen incluidas en el precio del blanqueamiento, a excepciones de las consultas generales, esas ya se cobran aparte.
Son muchos los factores que influyen en el precio de un blanqueamiento dental, pero los más relevantes son: La ubicación de la clínica que realiza el tratamiento, mientres mejor sea la zona, mayor será el precio, el tipo de tecnología usada, las más nuevas son las más costosas y, por último, la correción de afecciones dentales previas al tratamiento, que si o si deben ser corregidas para hacer el blanqueamiento.
Un tratamiento dental similar al blanqueamiento dental serían la aplicación de carillas de porcelana, las cuales buscan que los dientes luzcan blancos, y al mismo tiempo con una posición más homogénea. Este tratamiento tiene un precio que ronda los 650 USD. Ahora bien, debemos tener en cuenta que este procedimiento es mucho más invasivo que un blanqueamiento tradicional.
Las obras sociales no cubren ningún procedimiento dental de tipo estético, y al considerarse el blanqueamiento dental como estética, esta no se encuentra cubierta. Ahora bien, en el caso de los turnos de odontología general, que son necesarios para asegurar el estado de salud del paciente, esos si vienen incluidos dentro de lo cubierto por la obra social.
Por suerte, la gran mayoría de clínica de estética dental cuentan con programas de financiamiento a plazos, libres de intereses o garantías. También puede que tengan acuerdos con entidades financieras tradicionales, como bancos, los cuales ofrecen un préstamo a corto plazo con intereses, pero sin garantía. Los pagos con tarjeta de crédito son otra opción viable.
Como en cualquier procedimiento dental, es necesario validar las certificaciones del dentista que realiza el procedimiento, además de las valoraciones que pueda tener el especialista por otros pacientes que han sido tratados por él. Sin dejar de mencionar los centros donde se va a realizar el procedimiento, el cual debe disponer de instalaciones en óptimas condiciones.