El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primer turno: La dentadura del paciente será estudiada a detalle por el dentista, el cual determinará si se tiene una buena salud bucal, o es necesario corregir afecciones. Además, durante este proceso se lleva a cabo una plantilla de los dientes, con el objetivo de crear una sonrisa personalizada, tomando como referencia la morfología de la boca. Casi siempre la cita de análisis de los dientes viene incluida en el precio del tratamiento, sin embargo, la corrección de afecciones búscales se cobra aparte y el precio puede variar dependiendo de su gravedad.
Procedimiento: Esta es la base del tratamiento, es cuando el dentista comienza a posicionar los dientes para que sean sometidos a las carillas. Pero antes, el especialista lleva a cabo una limpieza profunda, que busca eliminar toda suciedad o placa bacteriana que pueda poner en riesgo la instalación de las carillas. Durante el proceso se utiliza anestesia local.
Seguimiento: Como todo procedimiento de estética dental, es necesario llevar un seguimiento periódico, lo ideal sería ir al dentista por lo menos dos veces al año. Como este seguimiento es de por vida, los turnos se cobran aparte.
Hay muchos factores que influyen en el precio, pero los más importantes a tomar en cuenta son: El prestigio del especialista y la clínica en donde se va a llevar a cabo el tratamiento, el tipo de tecnología usada para sacar el molde de los dientes (la más costosa es la 3D), por último, si el paciente debe someterse a un tratamiento de salud bucal para corregir una afección antes de someterse a la instalación de las carillas.
El único tratamiento que podríamos decir que más se asemeja a la instalación de carillas dentales es el blanqueamiento dental, este procedimiento también busca acalarar los dientes, sin embargo, esto se realiza con productos químicos y el blanqueamiento no incluye un mejor posicionamiento de los dientes. El tratamiento tiene un precio promedio de unos 200 USD.
Desafortunadamente, la obra social no cubre procedimientos de estética dental, por lo que las carillas deben ser financiadas de forma privada por el paciente. Sin embargo, en el caso de los turnos de odontología general o correción de afecciones bucales, como podría ser el caso de tratamiento contra caries y eliminación de placa bacteriana, la obra social si está obligada a cubrirlos.
Sí, la mayoría de centros de estética dental cuentan con programas de financiamiento a plazos, libres de intereses. También, hay veces en que las clínicas llegan a acuerdos con instituciones financieras para que estas sean quienes financien el tratamiento y se lo cobren luego al paciente en cuotas mensuales, con interés incluido. Otra opción podría ser pagar el tratamiento con tarjetas de crédito.
Las carillas dentales son un tratamiento muy polémico que acarrea una fuente discusión en el mundo de la odontología, ya que mientras un sector los defiende, otros lo rechazan, por considerar que son una mutilación a las piezas dentales. Sin embargo, el proceso ha avanzado a niveles increíbles, al punto de que no es necesaria la mutilación de los dientes para tener una sonrisa de revista. Te recomendamos que antes de someterte a este proceso, consultes con el especialista cómo sería llevado a cabo, y evites a toda costa poner en riesgo la estructura de tus dientes.