El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Este es un tratamiento que consta de varios pasos:
Primer turno: En este se hace un análisis del estado de los dientes del paciente y se valida su probabilidad de ser candidato a la ortodoncia invisible.
Estudios médicos: Se hacen algunos estudios de rutina para validar si el paciente puede realizarse una ortodoncia.
Tratamiento: En este paso se lleva a cabo la instalación de la ortodoncia. El tiempo de duración va a depender de la complejidad del caso, aunque este tiempo no debería superar las dos horas.
Seguimiento: Como con cualquier otro procedimiento de ortodoncia, es necesario consultas periódicas para validar el estado de los dientes y cómo avanza su corrección.
Primero que todo, debemos tener en cuenta que este es un procedimiento con precio variable, que depende de muchos factores, tales como: La complejidad del caso (mientras más astillados estén los dientes, mayor puede ser el valor total del procedimiento), el tipo de tecnología usada para corregir los dientes, la reputación del dentista, la ubicación del centro en donde se llevará a cabo el proceso.
Como los tratamientos dentales tienen usos muy variables, es normal que los precios sean igual de cambiantes, por ejemplo: un tratamiento de blanqueamiento dental puede tener un valor que ronda los 200 USD; la implantación de carillas de porcelana, otra forma de blanquear los dientes, tiene precios que rondan los 800 USD; y la ortodoncia tradicional puede costar unos 1.050 USD.
La obra social considera que los procedimientos de ortodoncias son necesarios para la salud bucal, de modo que si los cubren. Ahora bien, en el caso de la ortodoncia invisible, en donde su fin es más estético que funcional, las obras sociales se abstienen de promover cualquier tipo de financiamiento, aunque puede que haya algunas prepagadas que estén dispuestas a cubrirlo.
Como cualquier otro procedimiento de correción de dientes, la ortodoncia invisible cuenta con multiples medios de financiamiento, en donde se destacan los siguientes: planes de pagos a plazos mensuales, auspiciados directamente por el centro dental; programas de financiamiento entre las clínicas dentales y entidades financieras, en donde se cobran tasas de intereses; pagos a plazos con tarjetas de crédito.
El precio no lo es todo, también debemos tener en cuenta al profesional que va a realizar la ortodoncia dental. Por tu seguridad, asegúrate de que el profesional cuente con algún tipo de certificación legal o acreditación académica que le permite ejercer la odontología, busca experiencias de antiguos pacientes que han pasado por sus manos, asegúrate de validar que las instalaciones del lugar donde el profesional trabaja son aptas para tal fin.