El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Los precios de una ortodoncia son muy variables y los servicios cubiertos pueden variar, dependiendo del profesional que lo trate.
Primer turno: En este se lleva a cabo la identificación del problema y se trata de determinar si el paciente es apto para la ortodoncia. No siempre viene incluido en el precio total del procedimiento.
Estudios preliminares: Una vez tenido el visto bueno, al paciente se le pueden solicitar exámenes extras para confirmar su posibilidad de someterse al procedimiento.
Tratamiento: En este momento al paciente se le hace la implantación de los frenillos. Para evitar molestias, se aplica anestesia local.
Seguimiento: Terminada la implantación, el paciente debe ir periódicamente con el dentista para validar el estado de su recuperación y ver como los dientes van mejorando su forma.
Son muchos los factores que influyen en el precio como, por ejemplo: qué tan grave es la deformación de los dientes, qué tipo de frenillo se le va aplicar al paciente (hay opciones invisibles que tienen precios un poco más altos al promedio), la ubicación del centro dental en donde se va a realizar el procedimiento, la reputación que puede tener el dentista que va a llevar a cabo el proceso.
Los tratamientos dentales tienen diferentes usos y modos de aplicación, algunos de los más destacados son: el blanqueamiento dental, como su nombre lo deja saber, busca aclarar el tono de los dientes, su precio ronda los 200 USD; implantes dentales, pensado para aquellas personas que han perdido una pieza dental, el precio de un procedimiento de este tipo ronda los 600 USD.
Debido a que la ortodoncia tiene un fin doble, es decir, por una parte, la estética y por otra la funcionalidad de los dientes, la gran mayoría de las obras sociales cuentan con planes de cobertura de ortodoncia. Aunque, debes tener en cuenta que cada institución tiene ciertas especificaciones como, por ejemplo: límites de edad, determinación del tipo de ortodoncia a usar, entre otros.
Sí, la ortodoncia es el procedimiento médico con más programas de financiamiento. La mayoría de centros dentales cuentan con programas propios de financiación, en donde se hacen cobros mensuales, libres de intereses, o bien se ofrecen préstamos, avalados por instituciones financieras, en donde si se exigen intereses anuales durante el tiempo determinado para pagar por completo el préstamo.
Aunque el precio es un factor clave, no lo es todo. Recuerda que cualquier procedimiento médico, por menos invasivo que parezca, solamente debe ser llevado a cabo por un profesional certificado y, en el caso de la ortodoncia, debido al uso de anestesia y la implicación que tiene para los dientes, ponerse en manos de una persona inexperta puede ocasionar un grave riesgo para la salud del paciente.