El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
El precio de la limpieza dental, en gran parte, es definido por el estado de los dientes y boca del paciente. Por lo general, el precio incluye:
Valoración: Varios odontólogos y clínicas ofrecen este primer turno de manera gratuita, pero para hablar de un precio promedio, puede estar entre 21 y 100 dólares aproximadamente. Durante la valoración, el especialista te preguntará sobre tus hábitos alimenticios y de higiene e identificará si existe sangrado o inflamación en las encías. Además, explicará cuál es el tratamiento más adecuado y si detecta alguna afección te podrá derivar con otro especialista.
Tratamiento: El proceso comienza con la eliminación de depósitos de sarro, pasará la seda dental y los cepillos interproximales, eliminará las manchas de alimentos o líquidos como el café, dando paso al blanqueamiento dental, para el que se aplica una pasta de flúor. Finalmente, pondrá un gel antiinflamatorio para evitar molestias e inflamaciones.
Revisiones: La próxima limpieza dental debe hacerse después de seis meses o un año.
El precio de la limpieza dental puede cambiar, por ejemplo, si el especialista debe hacer procedimientos adicionales a los que tenía en su plan de tratamiento y según las necesidades del paciente. De otra parte, puede aumentar por la ubicación geográfica del especialista o centro y trayectoria profesional del mismo.
Los tratamientos dentales no tiene un precio estándar. Por ejemplo, la ortodoncia se puede encontrar en una media de 1.050 USD, los implantes dentales por 600 USD o las carillas dentales por 800 USD en promedio. Los precios siempre dependerán de las necesidades del paciente, de la complejidad de cada tratamiento y del profesional que lo realice.
La Obra Social cubre una limpieza dental básica que incluye tartrectomía y cepillado mecánico. No se contempla el blanqueamiento de piezas. Si el paciente desea hacerse una limpieza dental profunda, tendrá que contratarla con un profesional particular.
Sí, la mayoría de clínicas dentales y especialistas cuentan con paquetes de pago para sus pacientes, bien sea financiación propia, pago a cuotas o con tarjeta de crédito. Se recomienda preguntar con el centro sobre los métodos y facilidades de pago que ofrece, así como los requisitos para acceder a la financiación.
Antes de contratar algún servicio odontológico, te sugerimos pedir varios presupuestos y si puedes, revisa que las instalaciones tengan todo lo necesario para realizar el procedimiento, busca información del médico y fotos de sus resultados. También pregunta qué incluye el precio del procedimiento y desconfía de aquellos muy bajos, diferentes de la media.