El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primer turno: Casi siempre viene incluido en el precio total del tratamiento, consiste en la revisión del estado de salud de los dientes. En caso de detectar afecciones, el especialista procede a diagnosticar un tratamiento corrector.
El tratamiento: Los problemas más comunes corregidos por los tratamientos de periodoncia son la gingivitis y la periodontitis. En el tratamiento se incluye una limpieza profunda de los dientes, eliminando toda la placa bacteriana que pueda haber, para luego proceder a recetar médicamente, en caso de ser necesario.
Seguimiento: Luego del tratamiento, el paciente debería ir con el especialista para validar el estado actual de sus dientes.
La complejidad es la principal causa del aumento de este tipo de tratamientos, veámoslo de este modo, un caso más complejo requiere de más estudios y de tratamientos más invasivos, todo esto hace que el precio total vaya aumentando progresivamente, sin dejar de mencionar la necesidad de medicamente, lo cual también debería ser incluido en los gastos que tendrá el paciente.
Si nos vamos por el ámbito de la odontología, en el mercado podemos encontrar los siguientes procedimientos: Blanqueamiento dental, desarrollado con el fin de promover la claridad de los dientes, este tratamiento tiene un precio que ronda los 200 USD; Carillas de porcelana, una forma más invasiva de blanquear los dientes y mejorar su aspecto, el precio promedio de esto ronda los 800 USD; ortodoncia, ideados para corregir dientes astillados, su precio medio es de 1.050 USD.
Las obras sociales están obligadas a cubrir todo tratamiento de tipo dental, usado con fines médicos. En el caso de la periodoncia, debido a que este busca la corrección de afecciones que ponen en riesgo el estado de salud de los dientes, las obras sociales se ven obligadas a cubrirlas por completo, independientemente de lo invasivo que pueda llegar a ser el procedimiento. De todos modos, debes consultar con tu obra social sobre los tratamientos de periodoncia que pueden cubrir.
Como ya lo mencionamos, la periodoncia, más que estética, tiene un fin médico, de modo que las obras sociales deberían cubrirlos. Además, los seguros médicos privados con un plan dental también deberían incluir este tipo de procedimientos. Debido a esta variedad de financiamiento, los centros médicos pocas veces cuentan con programas especiales de pagos a plazos.
A diferencia de los tratamientos estéticos, los cuales no son urgentes y se pueden prolongar durante años, la periodoncia es algo más complejo. No tratar a tiempo un problema periodontal puede poner en riesgo la salud de tus dientes, al punto de que estos pueden llegar a caerse, en este punto ya no hay vuelta atrás. Debes recibir atención oportuna con profesionales certificados, tomando como referencia la calidad del especialista y no el costo del procedimiento.