El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Estamos en presencia de un tratamiento sencillo que contempla lo siguiente:
Primer turno: El paciente siempre debe someterse a un turno de evaluación antes de hacerse un blanqueamiento anal. Algunos centros incluyen el precio de la cita con el tratamiento, mientras que otros lo hacen aparte. El valor de esta cita puede rondar los 20 USD. En el turno se descarta alguna afección en la zona genital y/o rectal.
Tratamiento: Es cuando se aplica el láser en el recto para aclarar la piel que lo cubre. Para evitar molestas, el especialista puede poner un poco de anestesia local. La sesión es rápida, en aproximadamente media hora se logran los resultados esperados. Una vez concluida la sesión, la persona puede volver a su rutina diaria.
No todos los pacientes son iguales, de modo que en algunos casos será necesario aplicar el láser por un mayor tiempo, lo que puede aumentar el precio del tratamiento. Además, debemos tener en consideración el valor de los honorarios del médico, los costos ofrecidos por la clínica, además de la tecnología usada durante el blanqueamiento, mientras más innovadora sea dicha tecnología, mayor será el precio del tratamiento.
El blanqueamiento anal es un tratamiento único, que no puede ser comparado fácilmente con otros procedimientos. Pero, en caso de quererle buscar un similar, podríamos mencionar al peeling químico, un exfoliante que ayuda a regular el tono de la piel. Este tratamiento es menos invasivo y puede tener un precio promedio de 38 USD, aunque debemos tener en cuenta que el peeling cuenta con diferentes composiciones que varían dependiendo del objetivo del paciente.
Debido a que el procedimiento es netamente estético, este no es cubierto por la obra social. Sin embargo, la obra social puede financiar tratamientos que busquen corregir malformaciones o afecciones en la piel, independientemente del lugar en donde se halle el problema.
Sí, muchas de las clínicas y centros estéticos que ofrecen el tratamiento cuentan con medios de financiamiento fraccionados, libres de intereses. Incluso se puede acudir con instituciones financieras que tengan acuerdos de cooperación con el centro que aplica el tratamiento.
Para tener una buena experiencia la investigación es clave, debes indagar todo lo que puedas sobre el especialista que llevará a cabo el tratamiento, sus credenciales académicas, licencia para ejercer, y si es posible, experiencias de otros pacientes. También debes tener en cuenta el estado de las instalaciones del centro donde te vayas a realizar el tratamiento, y desconfiar de cualquier promoción que pueda ser mucho más barata que el promedio general del mercado.