El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
El precio de una cirugía de reconstrucción mamaria incluye lo siguiente:
Turno de valoración: Suele estar incluido en el costo total de una reconstrucción mamaria. En esta cita, el cirujano examina el tamaño, la forma y la firmeza de la piel del pecho y puede costar entre 60 y 80 USD. En esta valoración el médico puede pedir exámenes médicos, por lo general el precio es separado.
Procedimiento: El precio dependerá de la técnica elegida (grasa autóloga o implante) y de las peculiaridades de cada caso. El autotrasplante de grasa es más complejo y, por tanto, suele ser más caro. El precio de honorarios, anestesia y material quirúrgico está incluido en total del tratamiento.
Hospitalización: Esta suele ser de 24 horas y su precio está dentro del paquete de cirugía.
Prendas de compresión: Para el postoperatorio, la paciente tendrá que comprar un sujetador especial por cuenta propia y suele tener un precio de entre 80 y 100 USD, dependiendo de la marca.
Seguimiento: durante el postoperatorio serán necesarias revisiones con el cirujano para ver la evolución, estas suelen estar en el precio del tratamiento.
La elección de la técnica puede afectar el precio. Al implantar grasa autóloga, primero se debe realizar una liposucción y luego se debe limpiar y procesar la grasa. Por tanto, el esfuerzo es mayor que la inserción de implantes. La especialización y el nivel de conocimiento del cirujano, así como la ubicación de la clínica, también pueden hacer aumentar los costos.
Una operación similar para modelar el pecho es la mastopexia. El precio medio de un levantamiento de pecho en Argentina es de 3500 USD. Este procedimiento corrige las mamas caídas y la posición de la areola. Otra intervención es, por ejemplo, la reducción mamaria, mediante la cual se reduce el tamaño de la mama mediante la eliminación de grasa, tejido mamario y piel, tiene un precio medio de 4200 USD
Sí, Tanto establecimientos públicos como privados, prepagas y obras sociales deben cubrir el costo de la cirugía reconstructiva. Así los estipula la Ley 26.872 de la Superintendencia de Salud.
Actualmente, es muy común encontrar centros que hacen descuentos y ofrecen paquetes de financiación. Se recomienda consultar con el centro sobre los métodos que ofrece y los requisitos para acceder, ya que suelen tener facilidades de pago para sus pacientes, bien sea financiación propia, pago a cuotas o con tarjeta de crédito.
La reconstrucción mamaria es un procedimiento muy complejo que requiere mucha experiencia por parte del cirujano. Por lo tanto, tómate tu tiempo para elegir a tu médico y no tomes la decisión principalmente en función del precio.