El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primer turno: Para poder definir el valor total de una cirugía de aumento de mamas es necesaria una consulta clínica del paciente en donde el cirujano podrá decidir las consideraciones más adecuadas de acuerdo a sus características individuales.
Análisis clínicos: Son indispensables para poder conocer el estado general de salud del paciente, dichos análisis no suelen estar incluidos en el precio del tratamiento, su precio también es de acuerdo al laboratorio al que se acuda.
Procedimiento: El precio del quirófano también dependerá de la duración de la cirugía, los instrumentos y material utilizados y los honorarios del personal de asistencia. Anestesia: El precio de la anestesia y del anestesista dependerá del equipo que la realice, de la duración de la intervención y de cualquier dificultad extra por alguna patología del paciente. Asimismo, el precio de la hospitalización también puede ir en función a la clínica o centro en la que se realice, además del tiempo de permanencia, si son 24 horas o el paciente decide permanecer más tiempo internado en el hospital.
Postquirúrgico: Las revisiones con el cirujano son necesarias para revisar la evolución favorable de la paciente, dichas revisiones suelen incluirse en el precio total
Corpiño postquirúrgico: También hay que destacar que será necesario llevar un corpiño de compresión postquirúrgico, el cual en muchas ocasiones es proporcionado por el cirujano. Su costo, dependiendo de la marca y material, cuesta entre los 20 USD y 100 USD.
Independientemente de la vía de abordaje de las prótesis, es necesaria una crema cicatrizante para conseguir un resultado más discreto y estético, el precio de la crema depende de la marca y serán necesarios medicamentos para una evolución más rápida y satisfactoria.
Hay varias cuestiones que pueden modificar el precio de la cirugía de aumento mamario. Por ejemplo, si el paciente elige comprar por su cuenta las prótesis o si prefiere que las incluya el cirujano. La condición o características particulares de cada paciente también influyen en el precio y por eso es necesario contar con un buen diagnóstico por parte del profesional.
Uno de los tratamientos parecidos que se realizan en el país es el de Mastopexia. Este tratamiento consiste en el levantamiento de senos, el cual puede realizarse con o sin implantes, esto de acuerdo a las necesidades de la persona. Otro tratamiento similar es el de asimetría mamaria, el cual consiste en la corrección del tamaño desigual que pueden presentar las mamas. Los precios oscilan entre 2000 USD y 4000 USD, dependiendo de la técnica que emplee el cirujano.
En general, las obras sociales no cubren cirugías estéticas. Si tenés una prepaga puede que el plan que tengas contratado contemple una cirugía estética anual. De todas formas, muchos doctores ofrecen planes de pago y financiación a largo plazo con tarjeta de crédito.
Tanto los bancos como los centros de medicina y cirugía estética suelen contar con diferentes planes de financiación para este tipo de intervenciones. No dudés en solicitar información para ver sus condiciones y estudiar la opción que más te convenga.
Para elegir un cirujano plástico o una clínica, es recomendable tener en cuenta no solo el precio del tratamiento, sino también la experiencia del profesional, su formación y trayectoria, las recomendaciones de otros pacientes y la reputación del centro o clínica donde trabaja. Es fundamental establecer un vínculo de confianza con el cirujano antes que comparar precios. Otro punto que se debe considerar es que si se puede hacer el aumento mamario con lipotransferencia, es decir, en conjunto con una liposucción y utilizando la grasa autóloga del paciente, el precio será distinto porque el procedimiento es diferente. Y si es con prótesis, la variación de precio se puede dar en la marca de los implantes. Algunas de las marcas de prótesis de mama utilizadas son: Mentor, Natrelle (Allergan), Lifesil, Silimed, Eurosilicone, Motiva Implantes y CRM Medic.