El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primer turno: Para poder definir el valor total de esta cirugía es necesaria una consulta clínica del paciente, en donde el cirujano podrá decidir las consideraciones más adecuadas de acuerdo a sus características particulares, el precio de este turno puede incluirse en el costo total del tratamiento. Dependerá del especialista o centro y su forma de trabajo. En caso de que el turno se cobre por separado, puede tener un costo entre 50 y 70 USD.
Análisis clínicos: Son indispensables para poder conocer el estado general de salud del paciente, dichos análisis pueden tener un precio de hasta 20 USD de acuerdo al laboratorio al que se acuda.
Procedimiento: El precio del quirófano también dependerá de la duración de la cirugía, los instrumentos e insumos utilizados y los honorarios del personal de asistencia. Asimismo, la anestesia y el anestesista dependerá del equipo que la realice, de la duración de la intervención y de cualquier dificultad extra por alguna patología del paciente. Por su parte, la hospitalización también puede ir en función a la clínica o centro en la que se haga, además del tiempo de permanencia, si son 24 horas o el paciente decide permanecer más tiempo internado en el hospital.
Postquirúrgico: Es importante aclarar que en la mayoría de los casos, las valoraciones y turnos de control no están incluidos en el precio, por tanto, tienen un valor adicional.
Corpiño postquirúrgico: También hay que destacar que será necesario llevar un corpiño de compresión postquirúrgico, el cual en muchas ocasiones es proporcionado por el cirujano. Suele costar entre 30 y 50 USD, las cremas para la cicatrización 20 USD aproximadamente y los medicamentos recomendados por el cirujano 30 USD.
Son varias las circunstancias por las que puede aumentar el precio de una mastopexia. El factor más relevante es el diagnóstico que se hace a cada paciente, ya que de esto depende la técnica que se va a elegir y el procedimiento en concreto. Es importante tener en cuenta que el levantamiento con prótesis puede aumentar el precio, teniendo en cuenta que la marca de los implantes es diferente. Algunas de las marcas más utilizadas son: Natrelle (Allergan), Eurosilicone, Mentor, Motiva y Lifesil. Además, la experiencia del especialista es otro factor que puede aumentar el precio de esta cirugía.
Además de la mastopexia, hay diferentes tipos de cirugías tanto para aumentar como para mejorar la forma de los senos. Por ejemplo, el precio del aumento de mamás que tiene como fin aportar volumen está entre los 2000 y 5000 USD. También existe la cirugía para corregir la asimetría de senos con elevación que puede costar entre 3000 y 4000 USD. La reducción de senos es una cirugía similar en la que se disminuye el tamaño de los senos y maneja precios muy similares.
Algunas prepagas cubren tratamientos de cirugía estética, pero por lo general son aquellas que tienen que ver con una malformación congénita o que se tengan que hacer para mejorar partes de cuerpo que han sufrido algún accidente. Sin embargo, será necesario que consultes con tu obra social sobre la posibilidad de realizar esta cirugía.
Actualmente, los centros y clínicas estéticas disponen de convenios bancarios, promociones con tarjetas de crédito e instituciones que pueden ayudar a financiar la mastopexia. Cada vez son más, los cirujanos plásticos cuentan con programas de financiamientos de meses sin intereses con tarjetas de crédito bancarias para que el paciente pueda pagar a plazos. Además, diversos centros y clínicas estéticas ofrecen planes de financiamiento propios hasta por 36 meses, según las necesidades de los pacientes.
En la elección de un cirujano plástico o clínica estética es importante tener en cuenta el precio, pero más importante aún conocer factores como la experiencia del médico y los resultados de las personas que se han operado son elementos que ayudan a obtener más información y tomar una mejor decisión.