El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Esteticas.com.ar. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
El precio de este procedimiento depende mucho de ubicación, el especialista y el diagnóstico que se haga al paciente. En términos generales, el precio del tratamiento incluye:
Primera cita: esta es una cita en la que el médico hace un diagnóstico del paciente, revisa su historial médico, antecedentes, hace una entrevista sobre hábitos alimenticios y medicamentos. En esta misma sesión explica cómo se hará el procedimiento, habla de los resultados y cuidados que se deben tener.
Procedimiento: los costos del procedimiento como tal incluyen los honorarios del hospital, cirujano, anestesiólogo, quirófano, insumos, personal asistente, prendas quirúrgicas.
Sin embargo, hay costos que, según el médico que se elija, no están incluidos. Estos pueden ser los relacionados con el comportamiento del paciente durante el postoperatorio: consultas de nutrición, ejercicio, cirugías adicionales por exceso de piel, medicamentos, vitaminas y alimentos, así como las consultas de seguimiento.
Algunos de los factores que influyen en el incremento de este tratamiento son: el reconocimiento de la clínica o del bariatra y si se hace algún tipo de financiación puede que los intereses también alteren su costo, así como la dieta que el paciente tenga que seguir.
Los pacientes que padecen obesidad pueden someterse a una cirugía de reducción de estómago (banda gástrica o bypass), que tiene un precio aproximado de, 4250 USD si el paciente sufre de depósitos grasos, puede realizar una liposucción. La liposucción tradicional cuesta aproximadamente entre 5000 y 7000 USD Otra solución puede ser la abdominoplastia, es decir, la cirugía plástica abdominal: un procedimiento que elimina el exceso de piel y tejido graso de la zona abdominal. El precio suele estar en, 4900 USD aproximadamente.
Según la Ley 26.396, las obras sociales y prepagas deberán cubrir tratamientos para la obesidad. Sin embargo, tendrás que revisar con la entidad sobre el protocolo que se debe seguir para acceder al tratamiento.
Algunas clínicas y especialistas tienen facilidades de pago para sus pacientes, bien sea financiación propia, pago a cuotas o con tarjeta de crédito. Se recomienda consultar con el centro o doctor sobre los métodos que ofrece.
El precio no debe ser el único aspecto a tener en cuenta antes de tomar una decisión tan importante. Revisa que las instalaciones tengan todo lo necesario para realizar el procedimiento y busca información del médico y fotos de sus resultados. También pregunta qué incluye el precio Del procedimiento y desconfía de precios demasiado agresivos y diferentes de la media.